16.01.2018
Klipsch Forte III: El clásico más popular

http://www.magnetrononline.com/magline/noticias/imagenes_textos/1575-1514983668.jpgUno de los altavoces más aclamados por los consumidores a lo largo de 30 años, se presenta ahora con una imagen retocada y una gran ingeniería acústica. Todo con el objetivo de sumarse a la edición especial conmemorativa de la familia Heritage, que rememora los legendarios primeros equipos de la marca americana. 

 Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta la edición especial de otro altavoz mítico: Forte III.

Componente de la emblemática familia Heritage, y relanzado como parte de la edición limitada que conmemora el nacimiento de esta gama, se trata de uno de los sistemas más populares de la firma. Tanto su elegante diseño como su rendimiento sobresaliente le convirtieron desde su lanzamiento, en 1985, en un altavoz ampliamente demandado.

Ahora, con un diseño renovado y con componentes técnicos de última generación, se presenta para continuar cautivando a los verdaderos amantes de la artesanía sonora.

Alta eficiencia y gran rendimiento

Klipsch Forte III presenta un diseño interno de tres vías compuesto por un woofer de 12 pulgadas, un tweeter para las frecuencias altas y un altavoz de rango medio. En este sentido, la firma ha contado con nuevos componentes de última generación, incluidos motores  de compresión de titanio de rango medio y un  tweeter para una respuesta suave y potente.

Asimismo, el nuevo altavoz de rango medio emplea una tecnología patentada para mejorar la cobertura y control de la banda de frecuencias medias, claves en la reproducción de un sonido incomparable.

El radiador pasivo, gran protagonista

Pensado para llenar grandes salas con un gran sonido sin ocupar demasiado espacio, Klipsch  Forte III es el más delgado de todos los sistemas de suelo de las Series Heritage y Premiere. Con apenas 33 cm de profundidad, está capacitado para ofrecer una potente acústica.

En la parte posterior de la pantalla, Klipsch Forte III esconde su gran secreto. El responsable de la perfecta transmisión y distribución de los tonos graves es un radiador pasivo con un impresionante tamaño de 15 pulgadas (38 cm), que se activa mediante la presión acústica generada por el woofer. Esto se traduce en una mejora del nivel y propagación de las frecuencias más bajas.

Serie Heritage

Klipsch sólo utiliza láminas de madera con acabado tipo libro para su serie Heritage, a la que pertenecen también estos altavoces. Así, las láminas del contrachapado se mantienen en el mismo orden en el que se ha cortado la madera y se disponen con exactitud para proporcionar una imagen de espejo al empalmarlas (a modo de las hojas de un libro). Una cuidada disposición que otorga a cada altavoz un aspecto estéticamente atractivo y consistente.

Cada pareja de altavoces de la serie Heritage está emparejada empleando paneles contrachapados que provienen de la misma madera. Cada caja se ajusta cuidadosamente para que los altavoces de la pareja sean prácticamente indistinguibles entre sí.

Los productos terminados son inspeccionados y etiquetados en fábrica con números de serie secuenciales, asegurando que los altavoces de la serie Heritage salen al mercado como un conjunto meticulosamente elaborado.

Fabricado para perdurar

Todos y cada uno de los componentes de Forte III están construidos para durar, aunque Klipsch siempre ha reconocido el papel único y fundamental de la caja del altavoz en el proceso de reproducción de sonido. En este sentido, se ha puesto un énfasis extraordinario en el diseño de la misma, comenzando por los artesanos de la ciudad de Hope (Arkansas) y continuando con los ingenieros de Indianápolis.

El recinto de Forte III se ensambla utilizando únicamente adhesivos de la más alta calidad, garantizando que este altavoz será un legado que se transmitirá de generación en generación.

Finalmente, Klipsch Forte III se comercializa en cuatro acabados distintos: roble envejecido, cerezo, fresno negro y nogal.