30.05.2014
La libertad del sonido: el nuevo Neumann TLM 107.
Es
![]()
Por primera vez, todas las funciones de micrófono son controlados a través de un elegante interruptor de navegación. La cápsula de doble diafragma desarrollada recientemente está inspirada en uno de los modelos superiores de Neumann, el D-01. El TLM 107 es particularmente apropiado para captar percusiones e instrumentos de cuerda y es impresionante no sólo en la configuración cardioide, sino que ofrece un sonido balanceado para las cinco características direccionales: omnidireccional, cardioide y figura-8, demás de los patrones intermedios hipercardioide y cardioide de amplio ángulo.
Para todos los patrones polares, la reproducción de sonido hasta 8 kHz es casi lineal, mientras que un impulso de alta frecuencia leve "añade brillantez y frescura" a las grabaciones. Se ha prestado especial atención a la reproducción natural de la voz humana con este micro especialmente en cuanto a los sonidos sibilantes, las críticas "eses".
Tiene una baja sensibilidad a los sonidos "pop" gracias a su rejilla. La cápsula está diseñada para minimizar la sensibilidad a la humedad y otras influencias ambientales.
El circuito sin transformadores permite una alta linealidad y un amplio rango dinámico. El ruido autogenerado no supera los 10 dB-A. El máximo nivel de presión sonora es de 141 dB SPL, que puede ser aumentado a 153 dB SPL con la preatenuación de dos etapas, de forma que los sonidos más potentes pueden captarse sin distorsión.
Galería de Imágenes
|
|