25.09.2017
TEAC AD-850: El lector grabador para los amantes de las tecnologías pasadas

La firma lanza un equipo que permite disfrutar de los soportes de “antes” como cassettes y CDs, pero también de los actuales como las memorias flash USB. Y, además, ofrece la posibilidad de utilizarlo como karaoke gracias a la toma para micrófono que integra.
 
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de incorporar a su catálogo un nuevo reproductor y grabador de la marca Teac, el modelo AD-850.
 
Se trata de un equipo que es capaz de leer y grabar en soportes de otros tiempos  como cassettes y/o CDs, pero también en las actuales unidades de memoria flash USB. A esto se suma una toma de micrófono con “función eco” que hace que se pueda utilizar para karaoke, empleando música de respaldo desde un CD, un cassette o una memoria flash USB.
 
Mezclar sonidos
 
De igual modo, permite mezclar el sonido de entrada que recoja el micrófono y grabarlo en una cinta de cassette o en una unidad flash USB. Admite una gran variedad de combinaciones de grabación, incluida la que se puede hacer en una cinta de cassette, un CD, entrada externa o entrada de micrófono a una unidad flash USB (como, por ejemplo, un archivo MP3).
 
Reproducción CDs, cassettes y memorias flash
 
Por otra parte, TEAC AD-850 ofrece varios modos de reproducción, incluyendo la reproducción programada, repetida y aleatoria de CDs y memorias flash. En cuanto a su lector de cintas, este es de un solo sentido con respecto a los dos cabezales del soporte, siendo compatible, además, con cintas de cassette normales, cromadas y metálicas (sólo en formato de reproducción, no en grabación). Ofrece funciones clave, en las que se incluye la reproducción del control con un rango de ajuste de más menos un 10%.
 
Finalmente y en cuanto a soportes CD se refiere, es compatible con discos CD-R y RW y reproduce archivos MP3.