03.11.2017
Acurus Scorpion: multiplica por ocho la distribución del sonido

http://www.magnetrononline.com/noticias/imagenes_textos/1547-1508222179.jpgUn sistema flexible y completo que ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de altavoces y para cualquier entorno, ya sea doméstico, corporativo o comercial.

Muy sencillo de instalar y configurar mediante aplicación web, es capaz de crear hasta ocho zonas sonoras (10 con preamplificación interna) ofreciendo un sonido natural y potente con una baja distorsión.

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar un nuevo modelo de amplificador: Acurus Scorpion.

Una compacta y completa solución de audio multi-room que ofrece el mejor rendimiento, tanto en instalaciones residenciales como comerciales. Diseñado en un sólo chasis con dos unidades de rack, este equipo ofrece un audio limpio y potente, siendo capaz de crear hasta 8 zonas diferentes y empleando 16 canales de amplificación de audio. Todo ello con una gran eficiencia y una baja distorsión.

También preamplificador

Además, el amplificador Acurus Scorpion es capaz de activar dos zonas estéreo adicionales, empleando para ello preamplificadores internos. Con todo, se alcanza un total de 10 zonas de sonido estéreo.

Cada zona puede asignarse de manera independiente a su entrada, o ser asignada a cualquiera de las dos entradas globales. Asimismo, cada salida del amplificador entrega una  potencia de hasta 160 vatios con una baja impedancia de 8 ohmios.

Configuración basada en web

Este amplificador establece un nuevo estándar para facilitar la instalación a través de su configuración basada en web (mediante aplicación gratuita) y su panel de control táctil simple, intuitivo y a todo color.

Así, y con tan sólo comunicar el sistema con un router mediante cable Ethernet, es posible controlar los parámetros de audio de cada zona, realizando ajustes independientes para obtener una sensibilidad diferente en función de los altavoces, el tamaño de cada sala u otros requisitos de sonoridad. 

El volumen también puede controlarse para cada zona de manera independiente o creando grupos. De igual modo, y gracias a su completísima conectividad, las zonas estéreo pueden asignarse a entradas de disparo (trigger) individuales, o ser añadidas a grupos.