17.01.2018
BRITANNIA ROW PIONERA EN UTILIZAR LA SERIE DIGITAL 6000 DE SENNHEISER EN LA GIRA DE ROBBIE WILLIAMS

http://www.magnetrononline.com/noticias/imagenes_textos/1582-1516191963.jpgBritannia Row Productions ha sido una de las primeras compañías a nivel mundial en invertir en la nueva serie Digital 6000 de Sennheiser, desplegándola para la gira The Heavy Entertainment Show de Robbie Williams, que comenzó en Europa el verano pasado y continúa en Nueva Zelanda y Australia en febrero y marzo de este año. Robbie ha actuado para más de 1.1 millones de fanáticos en la primera parte de su gira, que le ha llevado a estadios, campos y arenas de toda Europa, y Digital 6000 tuvo un desempeño impecable en todo momento.

El ingeniero de mesa de Robbie, Simon Hodge, venía utilizado un micrófono inalámbrico Sennheiser SKM 5200 desde 2013 y estaba muy contento con su elección. Sin embargo, una reducción continua en el espectro de RF hizo que echara un vistazo al nuevo sistema Digital 6000 de Sennheiser, que ofrece la misma calidad de audio que los micrófonos insignia de la serie 9000 de la compañía en un receptor de dos canales.

"Me pareció una muy buena idea mirar la opción digital de Sennheiser, ya que ayuda a reducir el uso del espectro lo que, con un programa que tiene tanto RF, realmente nos ayuda", dijo Josh Lloyd de Brit Row. "Y los beneficios sónicos fueron muy claros; la voz suena mucho más abierta y natural y las molestias de otras fuentes en los micrófonos son mucho menos problemáticas para nosotros".

"El proceso de desarrollo de la demo inicial fue todo un reto, ya que la serie 6000 todavía estaba en las etapas finales de producción y aún no se había lanzado", explica Jack Drury, director de Relaciones con Artistas de Sennheiser. "Pero realmente estábamos ansiosos porque Brit Row probara el sistema con Robbie, ya que creíamos que sería una gran opción para la gira".

Un esfuerzo coordinado entre Kevin Gwyther-Brown de Sennheiser y Jack Drury, junto con Chris Lamb de Brit Row, hizo que Sennheiser fuera capaz de proporcionar una solución al equipo de Robbie justo a tiempo para la gira.

"Lo usamos junto con una cápsula personalizada 9235-J que Sennheiser amablemente hizo a medida para nosotros para esta gira", dijo Josh.

El sistema de audio también incluye 24 canales de monitores inalámbricos Sennheiser 2050, elegidos por su máxima fiabilidad.

"El apoyo de Sennheiser con todo el proceso ha sido grande", concluye Josh. "Estamos encantados con la forma en que nuestro sistema Digital 6000 se ha desempeñado hasta ahora y con la expectativa de las fechas de Australasia este año".

Galería de Imágenes