25.03.2013
Sennheiser amplía su serie de microauriculares profesionales DW

El fabricante danés-alemán suma nuevos modelos a su conocida gama de microauriculares inalámbricos DECT para oficina y Call Center que, en esta ocasión, han sido optimizados para su uso con teléfono u ordenador (softphone) de manera independiente.

En concreto, acaba de incorporar DW Office, Pro 1 y Pro 2 Phone, así como DW office, Pro 1 y Pro 2 USB. Esta serie ha sido merecedora de diversos reconocimientos internacionales en base a su gran eficiencia en el puesto de trabajo y a su calidad técnica para transmitir el sonido de manera inalámbrica creando, a su vez, un entorno más ergonómico.

Sennheiser Communications, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, acaba de aumentar su familia de microauriculares profesionales DW con nuevas versiones que, a diferencia de sus antecesores, se caracterizan por haber sido optimizadas para su uso con teléfono u ordenador (softphone) de manera independiente.

Desde este momento, Sennheiser incorpora a su catálogo las variantes DW Office, Pro1 y Pro 2 Phone (específicas para su conexión con teléfonos en oficinas y call center) y DW Office, Pro 1 y Pro 2 USB (que se emplean con PC o softphone).

Un modelo para cada usuario

Ambas líneas cuentan con características muy similares, a excepción del diseño de su diadema: monoaural dos en uno, (mediante auricular o gancho flexible para la oreja) en el modelo DW Office; monoaural fijo en el caso de Pro 1 y binaural para Pro 2. 

Compuestos por un microauricular y una base de carga en forma de cubo, estos sistemas de audio ofrecen la mejor comunicación inalámbrica en alta definición y se caracterizan por su exclusivo diseño y ergonomía.

Y gracias a su tecnología inalámbrica DECT, proporcionan una increíble libertad de movimientos, pudiendo hablar a una distancia de hasta 180 metros en línea directa desde la base y sin obstáculos.

Claridad y mayor ancho de banda

Su microauricular integra tecnologías propias de la marca para asegurar la máxima nitidez y claridad en todas las conversaciones. Entre ellas, ActiveGardTM, que protege al usuario de posibles subidas de volumen o ruidos estridentes tales como los procedentes de una llamada a un fax.

Al mismo tiempo, las series wireless DW USB y DW Phone proporcionan un mayor ancho de banda y la ampliación del espectro de frecuencias, lo que se traduce en una mejor calidad y naturalidad del sonido en Alta Definición (HD Voice) y en la propagación de la voz con todos sus matices, ya sea en tonos altos o bajos.

Calidad técnica

Igualmente, proporcionan una respuesta de frecuencia amplísima que abarca desde 150 hasta 6.800 Hz, tanto en el auricular como en el micrófono, frente a los 300-3.500 Hz de los cascos tradicionales. Gracias a ello y a los filtros de cancelación de ruido que incorpora el micrófono, se consigue un óptimo sonido y una menor distorsión de la voz, lo que se traduce en una reducción del estrés durante las llamadas y, por tanto, en un aumento de la productividad.

Cuando se trabaja con el ancho de banda más amplio, es posible mantener la comunicación durante ocho horas seguidas, mientras que si se habla con el ancho de banda normal el tiempo de conversación se amplía hasta 12 horas.

Intuitiva versatilidad

En el desarrollo de los modelos DW Wireless se han cuidado al máximo todos los detalles para proporcionar un uso intuitivo tanto del microauricular como de su base. Por ejemplo, integran controles para silenciar el sonido y subir o bajar el volumen en el propio auricular.

Comodidad y autonomía

Para asegurar su ergonomía durante horas, las series DW USB y DW Phone constan de cápsulas acolchadas y recubiertas por una suave funda de imitación en piel.

Por último, su autonomía llega hasta las cuatro horas de conversación con tan sólo cargar el auricular durante 20 minutos, equivalentes a un 50% de la carga total.

Premiados internacionalmente

Además de haber recibido certificaciones para trabajar con partners de renombre internacional, como Microsoft, Cisco,  Alcatel-Lucent, Avaya, IBM y Aastra Telecom, las series de microauriculares DW Wireless también han sido merecedoras de múltiples premios a nivel mundial.

El último reconocimiento ha llegado por parte del análisis de mercado de comunicaciones empresariales realizado por la firma Frost & Sullivan, que ha galardonado la serie de microauriculares DW Wireless como el producto europeo de comunicaciones más innovador del año 2012.

Galería de Imágenes