19.07.2016
FBT VERTUS CS1000, una solución sin compromisos
FBT lanza el line array compacto VERTUS CS1000, la última incorporación a la popular serie VERTUS de la firma.
Creado como una solución sin compromisos para artistas en directo e instaladores, el line array compacto VERTUS CS1000 ofrece el máximo rendimiento en un diseño modular y escalable. Una construcción ligera, aunque robusta, combinada con la ingeniería y la elegancia inconfundibles de FBT han dado como resultado un sistema que se puede montar en el escenario en cuestión de minutos o instalar discretamente en ambientes elegantes para ofrecer un sonido de alta calidad con una directividad controlada.
 
Es un sistema biamplificado compuesto por un subwoofer bass reflex de 12" de gran excursión y un satélite pasivo que se conecta al subwoofer por medio de un conector Neutrik SPEAKON y está equipado con seis motores full range de neodimio de 3". El subwoofer integra un amplificador de dos canales de clase D con fuente conmutada, que entrega 600 W RMS al subwoofer y 400 W RMS al satélite. El subwoofer y el satélite son de contrachapado de abedul. Para facilitar su almacenamiento y transporte, la caja del subwoofer dispone de un compartimiento para el satélite y el mástil de montaje suministrado. El compartimento está provisto de un sistema de bloqueo especial.
 
Al igual que el resto de productos de FBT,  VERTUS CS1000 destaca por su ingeniería elegante y eficaz, como se puede ver en el mástil de montaje del satélite. Formado por tres secciones, el mástil permite a los usuarios ajustar la altura del satélite según sus necesidades. Una articulación especial permite orientar verticalmente el satélite para lograr la cobertura deseada en cualquier sala. Nadie se queda impasible al escuchar el VERTUS CS1000: las proporciones estilizadas del satélite ofrecen una amplia dispersión horizontal de 110°, mientras que la colocación precisa de los seis motores de 3", formando un array en J, crea una dispersión vertical de 30° (+10° / −20°).
 
¿Necesita más potencia? VERTUS CS1000 tiene un diseño modular, lo que permite acoplar dos sistemas  para formar un conjunto mucho más potente. En esta configuración, los dos subwoofers están apilados, mientras que los satélites se colocan uno sobre el otro por medio de accesorios opcionales. Se consigue así aumentar el SPL máximo en 6 dB. También aumenta la cobertura: aunque la dispersión horizontal no varía, la dispersión vertical aumenta a 40° (+20° / −20°).
Otras características mejoran la facilidad de uso y garantizan una construcción robusta. El subwoofer está equipado con asas de aluminio recubiertas de goma para un agarre más cómodo, lo que permite transportar todo el sistema, compuesto por subwoofer, satélite, mástil de montaje, articulación y cableado, de manera fácil y cómoda. El módulo de amplificación está protegido dentro de una carcasa de aluminio de fundición y no tiene ventilador. El procesador DSP integrado ofrece ocho preajustes diseñados cuidadosamente y avalados por la larga experiencia de FBT.
 
 
Por último, el VERTUS CS1000 es pequeño en dimensiones pero potente en sonido. El volumen del satélite se puede ajustar en relación con el del subwoofer en 8 niveles de −4,5 a +5 dB. Un filtro paso altos seleccionable garantiza una reproducción óptima. Conforme aumenten sus necesidades, podrá seguir ampliando el line array compacto VERTUS CS1000: simplemente combine cuatro sistemas en una configuración estéreo (dos en cada lateral) y podrá conseguir una impresionante potencia de pico de 8000 W.
 
 
VERTUS CS1000
Sistema de line array compacto integrado
600 W + 400 W RMS
129 dB SPL
 
Sistema de altavoces de 2 vías
Subwoofer fabricado a medida con un altavoz de 12" y de alta excursión con bobina de 2,5"
6 woofers full range de neodimio de 3" fabricados a medida y de alta eficiencia con bobinas de 0,75"
Respuesta en frecuencia de 40 Hz a 20 kHz
Amplificador integrado de clase D con fuente de alimentación conmutada, que entrega 600 W RMS para LF y 400 W RMS para HF
DSP con ocho preajustes para todo tipo de aplicaciones
Volumen de la columna variable entre −4,5 y + 5 dB en 8 niveles
Panel de control con volumen maestro, preajustes, volumen de satélite, HPF y LED de estado
Entrada y reenvío por XLR y Neutrik SPEAKON para la conexión del satélite
Dispersión: 110° (H) x 30° (V)
Diseño modular que permite acoplar dos sistemas mediante accesorios opcionales
Subwoofer bass reflex apilable de contrachapado de abedul con asas integradas de aluminio revestidas de goma, una rosca M20 para soporte de montaje y un mástil de montaje que facilita el ajuste de la altura y la orientación vertical
El satélite y su mástil de montaje están totalmente integrados en la caja del subwoofer, que está provista de un pulsador de bloqueo para mantener el satélite en su lugar durante el transporte
El satélite está equipado con un sistema para acoplar accesorios, lo que permite aumentar la longitud del line array, colocando uno encima del otro. Este mismo sistema permite también la instalación fija del satélite en la pared
Ideal para directos e instalaciones fijas
Fácilmente ampliable hasta una potencia de pico total de 8000 W (por medio de una configuración estéreo formada por 4 VERTUS CS1000, dos en cada lateral)
 
 
Galería de Imágenes