31.10.2016
Sennheiser, presente en la feria Madrid Gaming Experience

La firma acude al evento gamer más importante de España, que se celebra en IFEMA entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Allí, expone parte de su catálogo específico para el universo gaming, donde destacan productos como GSP 300, GSP 350, GSX 1000 y PC 373D                                                                                    

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, participa en este gran evento de ocio, organizado por la compañía Game en colaboración con IFEMA, y que tiene lugar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en Madrid.

Un punto de encuentro de referencia para todos los gamers españoles que ofrece, a lo largo y ancho de sus 30.000 metros cuadrados de superficie, más de 900 puestos de juego. A ello se suman cientos de stands en los que los principales actores del sector mostrarán sus novedades en esta área.

En este sentido, Sennheiser cuenta con un corner ubicado en el espacio de Game para que todos los asistentes y aficionados que lo deseen puedan descubrir sus últimos lanzamientos, entre los que destacan amplificadores y microauriculares: GSP 300, GSP 350, GSX 1000 y PC 373D.

El juego, más real que nunca

El nuevo amplificador de SennheiserGSX 1000, destaca por contar con un motor de procesamiento especial que se encarga de generar un audio surround excepcional. Y es que ha sido diseñado para cumplir con las principales necesidades de los jugadores, por lo que posee un avanzado algoritmo que procesa todas las señales con el fin de otorgar audio envolvente 7.1. Gracias a ello, los gamers disponen de sonido posicional y preciso, lo que supone una ventaja competitiva en las partidas.

Además, incorpora un conversor DAC (digital a análogico) que se encarga de procesar la señal de sonido internamente, y no mediante la CPU del ordenador. A esto suman indicadores LED en color rojo sobre una pantalla táctil negra, cuya función es la de proporcionar información rápida e inmediata que permite a los jugadores ajustar el sonido sobre la marcha. Con el fin de evitar distracciones, la pantalla sólo se ilumina cuando la mano del usuario se encuentra cerca. 

El amplificador dispone de doble enumeración USB para separar convenientemente el audio del juego y el de las conversaciones, así como para ofrecer un control independiente y preciso de cada elemento. Los ajustes de ecualización permiten establecer distintos niveles de reverberación y los controles de volumen, ubicados en un lateral, permiten subir o bajar tanto el volumen del juego como de la voz o alternar entre microauricular y altavoces con un solo toque, sin desconectar cables. 

Para gamers avanzados

Por otra parte, Sennheiser aprovecha la feria para mostrar los micro auriculares GSP 300 y GSP 350 para PC, Mac, PS4 y Xbox™ One. Se trata de dos productos tope de gama que destacan por contar con almohadillas de espuma viscoelástica que ofrecen un sellado acústico superior, lo que permite centrarse en el juego sin ruidos externos. Para asegurar una perfecta comunicación entre los participantes, también disponen de micrófono con cancelación de ruido.

Como aspecto diferencial, Sennheiser GSP 350 son capaces de sumergir a los jugadores de PC en una experiencia ultra-inmersiva, gracias a la tecnología acústica de alta gama de la firma y al increíble sonido envolvente Dolby 7.1.

Y la máxima ergonomía está garantizada gracias al diseño de diadema dividida, inspirada en los modelos de aviación, que reduce significativamente la presión sobre la cabeza. Al mismo tiempo, una articulación de rótula inteligente hace que sea muy sencillo encontrar el ángulo de adaptación perfecto a la forma de la cara del usuario.

Del mismo modo, el control de volumen, ubicado en el auricular derecho, permite realizar ajustes durante el juego sin esfuerzos, mientras que el micrófono se silencia al instante con tan sólo levantar el brazo articulado. 

Un clásico muy actual

Basados en la tecnología acústica de alta gama de la firma, los micro auriculares PC 373D, también expuestos en la feria, son un modelo abierto que ofrece audio Dolby Surround 7.1, lo que repercute en un sonido claro y preciso. Como característica a destacar, proporciona cuatro modos de ecualización, entre los que se encuentra uno específico para competiciones y juegos de inmersión.

Gracias a su micrófono con cancelación de ruido de alta calidad, además de un algoritmo de reducción de ruido opcional, este producto garantiza comunicaciones claras, sin ruido de fondo. Y al igual que en el modelo anterior, activar el silenciador es tan sencillo y rápido como elevar el brazo articulado.

Por último, Sennheiser PC 373D está equipado con almohadillas de terciopelo y una diadema de sujeción acolchada, que asegura una perfecta transpiración y comodidad continuada, incluso en las partidas más prolongadas.

Galería de Imágenes