28.10.2016
Sennheiser HD 500 series: La nueva generación de todo un “top”

Rejuvenecer por dentro y por fuera y ampliar la familia. Estas son las dos premisas que han llevado a la firma a lanzar las nuevas versiones de una de las sagas más aclamadas por los amantes del audio.

La renovada gama destaca por su estilo refinado y atemporal, así como por integrar tecnologías como EAR (Eargonomic Acoustic Refinement), que canaliza la señal directamente hasta los oídos, o por aportar diversas opciones de conectividad (según modelo), lo que facilita su comunicación con dispositivos de todo tipo.

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, presenta las nuevas versiones de una de sus familias buque insignia: HD 500 series.

En concreto, esta nueva gama se compone de tres modelos de diseño abierto, HD 559, HD 579 y HD 599, así como una cuarta variante cerrada, HD 569. Todos ellos permiten al oyente disfrutar de música o cualquier contenido de audio con una gran comodidad, gracias al tamaño de las cápsulas y las suaves almohadillas reemplazables.

Tecnología patentada

Del mismo modo, se caracterizan por su marcado estilo retro y por contar con la tecnología EAR (Ergonomic Acoustic Refinement), especialmente desarrollada por la marca.

Ésta consiste en inclinar los altavoces interiores en un ligero ángulo, lo que consigue dirigir la señal directamente a los oídos, de tal forma que el sonido llega óptimamente canalizado.

Igualmente, disponen de potentes imanes de neodimio y de diafragmas Duofol, que garantizan una reproducción natural y realista de cada detalle musical y una baja vibración de los materiales plásticos. Todo ello previene distorsiones en la imagen del sonido.

Comodidad y refinamiento

La nueva gama HD 500 se ha actualizado con un elegante diseño, que se caracteriza por un discreto refinamiento, así como por la gran calidad en su construcción. En cuanto a las tonalidades, los modelos HD 599 y HD 579 destacan por aportar colores que se mueven entre el marfil, el cuero y el gris, siempre con acabados metalizados en mate, lo que les aporta una imagen de distinción. En lo que respecta a las variantes HD 569 y HD 559, se presentan con una tonalidad clásica y atemporal, sinónimo de durabilidad y sofisticación: el negro.

HD 599: sofisticación y exigencia

El modelo superior de la gama combina un estilo singular y original con el audio de mayor calidad. Y es que su exterior se ha realizado en color marfil combinado con tonos cuero y marrón, y acabados en plata mate. Lo anterior se complementa con un diseño que evoca tiempos pasados sin renunciar a la imagen más actual.

Además, gracias a sus grandes cápsulas con suaves almohadillas reemplazables se elimina la presión sobre las orejas.

Su tecnología también los diferencia como un modelo de elevada calidad acústica en el que se ha cuidado al máximo la geometría especial del diafragma para minimizar la distorsión durante la reproducción del sonido. Asimismo, está provisto de un forro de celulosa altamente comprimido que reduce la distorsión total armónica por debajo de 0,1%. Como colofón, ofrece una extraordinaria respuesta de frecuencia que abarca desde 12 a 38.500 Hertzios.

HD 579: sutileza y calidad

Este modelo promete una experiencia de audio insuperable y proporciona un sonido claro y potente. Su diseño abierto, elegante y ergonómico, así como sus adecuadas dimensiones, permiten escuchar música durante horas sin producir fatiga.

Su estilo, en el que destaca su espectacular acabado en color plata mate, se encuentra a la par que su calidad sonora.

Finalmente, se comercializa con un cable de 3 metros con conector de 6.3 mm y con un adaptador de 6.3 mm a 3.5 mm, lo que amplía su versatilidad.

HD 569: versatilidad y aislamiento

El único modelo cerrado de toda la gama destaca por su atractivo acabado en color negro y por combinar a la perfección la más cuidada ergonomía con un audio que hará las delicias de cualquier audiófilo.

Entre sus cualidades, aporta un escenario sonoro completo con una respuesta de bajos poderosa y detallada. Otra de sus ventajas es un efectivo aislamiento del ruido externo.

Por otra parte, los auriculares Sennheiser HD 569 son sumamente versátiles, ya que se acompañan de dos cables desmontables: uno de 3 m con un conector recto de 6.3 mm para uso en casa; y otro, de 1.2 m con un conector recto de 3.5 mm, con un control remoto de un botón y micrófono incluido, lo que permite gestionar llamadas.

HD 559: entrada de gama superior

Destinados a convertirse en los mejores compañeros de los sistemas de entretenimiento en casa, estos auriculares ofrecen una excelente experiencia sonora con unos bajos profundos y definidos.

Al igual que sus hermanos, están provistos de grandes y suaves almohadillas reemplazables y una diadema amortiguada por una gran banda acojinada.

Por último, se comercializan con un cable desmontable de 3 metros, acabado en un conector recto de 6.3 mm.