30.08.2017
┐Realismo nivel pro en tus juegos? Sennheiser lo hace posible
 Los gamers más apasionados, ya sean aficionados o profesionales, conocen la importancia de equiparse con productos avanzados que potencien al máximo cada detalle acústico y aporten las sensaciones más realistas a sus partidas. ¿La respuesta a todas sus demandas? Los microauriculares y amplificadores para gaming del fabricante alemán. 
                                                                                                    
Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, cuenta en su catálogo con una completa propuesta de productos y accesorios de audio destinados al mundo de los videojuegos y los eSports.
 
Así, entre todos ellos destacamos diversos sistemas con los que los “jugones” amateurs y profesionales conocerán una dimensión realista y personalizada en sus partidas de ocio o en los torneos profesionales: GSX 1200, GSP 300, GSP 350 y PC 373D.
 
Sennheiser GSX 1200 PRO
Diseñado específicamente para el competitivo mundo de los eSports, este amplificador incorpora un innovador algoritmo de sonido envolvente 7.1, con lo que el usuario estará inmerso en una experiencia de sonido a un nivel totalmente nuevo.
 
La marca ha integrado un chip DAC (digital a analógico) que se encarga de procesar la señal de sonido internamente, y no mediante la CPU del ordenador. El amplificador proporciona un control preciso tanto del audio del videojuego como del audio de comunicación, facilitando el ajuste independiente de ambos, además de incorporar doble enumeración USB para cada uno de ellos.
 
A parte de los ajustes EQ, es posible adaptar los niveles de reverberación y modificar las sensaciones del usuario en los diferentes espacios físicos del videojuego. Y al igual que sus antecesores, incorpora indicadores LED en color rojo sobre una pantalla táctil negra, atenuando la iluminación cuando percibe que no hay movimiento cercano e iluminándose si detecta que se aproxima la mano del usuario.
Finalmente, GSX 1200 permite adaptar el tono local al instante y conmutar entre el audio del microauricular y los altavoces sin necesidad de desenchufar los cables. A lo que suma la función “chat link”, conectando hasta 8 amplificadores entre sí para disfrutar de una comunicación sin latencia con cableado fijo.
 
 
 
Sennheiser GSP 300 y 350
Compatibles con PC, Mac, PS4 y Xbox™ One,  se trata de dos productos tope de gama que destacan por contar con almohadillas de espuma viscoelástica que ofrecen un sellado acústico superior, lo que permite centrarse en el juego sin ruidos externos. Para asegurar una perfecta comunicación entre los participantes, también disponen de micrófono con cancelación de ruido.
 
Como aspecto diferencial, Sennheiser GSP 350 es capaz de sumergir a los jugadores de PC en una experiencia ultra-inmersiva, gracias a la tecnología acústica de alta gama de la firma y al increíble sonido envolvente Dolby 7.1.
 
Y la máxima ergonomía está garantizada gracias al diseño de diadema dividida, inspirada en los modelos de aviación, que reduce significativamente la presión sobre la cabeza. Al mismo tiempo, una articulación de rótula inteligente hace que sea muy sencillo encontrar el ángulo de adaptación perfecto a la forma de la cara del usuario. 
 
Por su parte, el control de volumen, ubicado en el auricular derecho, permite realizar ajustes durante el juego sin esfuerzos, mientras que el micrófono se silencia al instante con tan sólo levantar el brazo articulado. 
 
 
Sennheiser PC 373D
Basados en la tecnología acústica de alta gama de la firma, PC 373D es un modelo abierto que ofrece audio Dolby Surround 7.1, lo que repercute en un sonido claro y preciso. Como característica a destacar, proporciona cuatro modos de ecualización, entre los que se encuentra uno específico para competiciones y juegos de inmersión. 
 
Gracias a su micrófono con cancelación de ruido de alta calidad, además de un algoritmo de reducción de ruido opcional, este producto garantiza comunicaciones claras, sin ruido de fondo. Y al igual que en el modelo anterior, activar el silenciador es tan sencillo y rápido como elevar el brazo articulado.
 
Por último, Sennheiser PC 373D está equipado con almohadillas de terciopelo y una diadema de sujeción acolchada, que asegura una perfecta transpiración y comodidad continuada, incluso en las partidas más prolongadas.