30.06.2016
Klipsch R-15PM: Una pareja sonora en sí misma
Sólo dos altavoces autoamplificados para ofrecerte toda la música que desees. Un tamaño compacto y conectividad inalámbrica para convertirse en el compañero perfecto de cualquier fuente de audio como, por ejemplo, un giradiscos.  
 
Para conseguir una experiencia envolvente, dispone de tecnología Tractrix®, que se traduce en una gran respuesta ante cualquier frecuencia y una mínima distorsión. Asimismo, ofrece una sencilla configuración y múltiples opciones de conectividad para comunicarse con cualquier sistema que no sea compatible con Bluetooth.
 
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta el nuevo sistema inalámbrico de altavoces autoamplificados Klipsch R-15PM.
Un equipo desarrollado con la técnica más vanguardista y con el objetivo de reproducir música de infinidad de fuentes con dos premisas fundamentales: tamaño compacto y ausencia de cables. Y es que la idea que subyace en Klipsch R-15PM es la de comunicarse con todo tipo de dispositivos portátiles y, también, convertirse en la pareja perfecta de fuentes tan clásicas como los giradiscos.
 
Envolventes, potentes, minimalistas
 
Los monitores autoamplificados R-15PM son capaces de proporcionar un audio envolvente en un reducido espacio, gracias a la incorporación de amplificadores individuales de muy bajo ruido diseñados especialmente para maximizar el rendimiento del sistema y eliminar la necesidad de amplificación externa. Este aspecto, unido al resto de sus prestaciones, se traduce en experiencias sonoras que envuelven a los oyentes, ya sea en el momento de ver una película o al escuchar su música favorita.
 
Para ello, cada altavoz integra un motor de compresión de diafragma de aluminio acoplado de una pulgada con tecnología Tractix® y tecnología de guía de ondas circulares de 90x90º. Esto se traduce en una mejora de la respuesta en alta frecuencia, así como la dinámica y la imagen sonora. Además, dicha tecnología permite una transferencia de aire de manera rápida y eficiente desde la caja y, de esta manera, conseguir la respuesta de graves más clara y potente del mercado.
 
Todo lo anterior se completa con un woofer de 5,25 pulgadas de IMG con blindaje magnético de cobre hilado, lo que evita posibles interferencias de ondas electromagnéticas.
 
Equipo polivalente
 
Diseñado para proporcionar una sencilla configuración junto con un giradiscos, un televisor, ordenador o cualquier dispositivo inalámbrico, Klipsch R-15PM destaca, asimismo, por contar con un gran número de posibilidades en cuanto a conectividad.
 
Para empezar, está provisto de tecnología Bluetooth, lo que le permite comunicarse de manera inalámbrica con cualquier sistema compatible y, por tanto, reproducir los contenidos sin necesidad de conectarlo mediante cables.
 
Por otro lado, posee dos entradas RCA, una entrada USB para su uso con ordenadores, una entrada digital óptica y una entrada mini-jack de 3,5 milímetros.
 
Control a distancia
 
El sistema Klipsch R-15PM se acompaña de un mando a distancia por infrarrojos que posibilita un sencillo acceso a todas las funciones del sistema. Este es el caso, por ejemplo, de la selección de fuente, el control de pistas y el inicio de reproducción o su pausa.
 
Finalmente, este sistema permite añadir elementos adicionales para aumentar su capacidad, como un subwoofer que mejoren aún más las frecuencias bajas.
 
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
Respuesta de frecuencia: 62Hz - 24kHz +/- 3dB
 
Extensión de graves: 54Hz
 
Frecuencia de corte: 1.800Hz
 
Altavoz de frecuencias altas: altavoz de compresión con diafragma de aluminio de 1'' (2,54cm) unido al Tractix Horn cuadrado 90° x 90°
 
Altavoz de frecuencias graves: woofer IMG con blindaje magnético y cono de cobre
 
Potencia de amplificación: 50W por canal
 
Material del recinto: MDF
 
Tipo de recinto: Bass-reflex trasero