30.05.2014
La libertad del sonido: el nuevo Neumann TLM 107.
Este año, en la Convención de la Sociedad de Ingeniería de Audio, Neumann anunció su nuevo micrófono de estudio: el micrófono de gran diafragma TLM 107. Se trata de un micrófono universal, con múltiples patrones polares concebido para el estudio, radiodifusión y las aplicaciones más exigentes en grabaciones domésticas. Wolfgang Fraissinet, Presidente de Neumann.Berlin, explica: "El TLM 107 es un transductor de sonido moderno, de alta resolución con características de reproducción excelentes que le permiten captar el sonido original sin ninguna coloración, garantizando la libertad de diseño ilimitado en la mezcla y postproducción"
 
Por primera vez, todas las funciones de micrófono son controlados a través de un elegante interruptor de navegación. La cápsula de doble diafragma desarrollada recientemente está inspirada en uno de los modelos superiores de Neumann, el D-01. El TLM 107 es particularmente apropiado para captar percusiones e instrumentos de cuerda y es impresionante no sólo en la configuración cardioide, sino que ofrece un sonido balanceado para las cinco características direccionales: omnidireccional, cardioide y figura-8, demás de los patrones intermedios hipercardioide y cardioide de amplio ángulo.
Para todos los patrones polares, la reproducción de sonido hasta 8 kHz es casi lineal, mientras que un impulso de alta frecuencia leve "añade brillantez y frescura" a las grabaciones. Se ha prestado especial atención a la reproducción natural de la voz humana con este micro especialmente en cuanto a los sonidos sibilantes, las críticas "eses".
 
Tiene una baja sensibilidad a los sonidos "pop" gracias a su rejilla. La cápsula está diseñada para minimizar la sensibilidad a la humedad y otras influencias ambientales.
 
El circuito sin transformadores permite una alta linealidad y un amplio rango dinámico. El ruido autogenerado no supera los 10 dB-A. El máximo nivel de presión sonora es de 141 dB SPL, que puede ser aumentado a 153 dB SPL con la preatenuación de dos etapas, de forma que los sonidos más potentes pueden captarse sin distorsión. 
 
Galería de Imágenes