19.10.2016
La parroquia de Las Santas Justa y Rufina de Sevilla, equipada con tecnología digital FBT

La parroquia de las Santas Justa y Rufina ha sido equipada con columnas digitales FBT por la empresa Daniel Sonido, distribuidor oficial de Magnetron para productos de audio profesional.

La parroquia consta de una nave principal de aprox. 20 metros de ancho, 25 de fondo y 7 metros de altura.

El techo está formado por dos paneles planos a dos aguas, lo que unido a las dimensiones de la nave, produce un tiempo de reverberación de más de 4 segundos.

Esta situación provoca que la inteligibilidad de la palabra sea prácticamente nula, por lo que se hace necesario un sistema de audio capaz de controlar los lóbulos de radiación tanto en apertura vertical, como en angulación, además de poder controlar la presión acústica que ofrecen cada uno de los altavoces que componen la columna, para que la presión acústica en toda la nave sea constante.

FBT cuenta con la gama DLA de altavoces digitales, capaz de resolver los problemas acústicos que se presentaban en el proyecto.

La solución consta de dos cajas con procesado digital autoamplificadas DLA 804A, y dos cajas pasivas de pequeño tamaño Project 320 como refuerzo para la parte trasera.

La zona del coro y el hall de entrada se ha equipado con cajas pasivas y altavoces de techo de la serie CSL atacados por un amplificador MXA 1120.

En la zona del presbiterio, se han instalado dos cajas Project 540 con un amplificador MXA 1060 para monitorado del sacerdote.

Para la microfonía se ha optado por los modelos MEG14-40 de Sennheiser con bases AC ST 550 de FBT, dada su relación calidad precio.

La mezcla automática de todas las señales se lleva a cabo mediante un procesador digital DMM 8008 de FBT que permite un control antifeedback para cada uno de los micros de forma independiente, así como el control de las puertas de ruido asociadas a cada uno de los micros.

Gracias a sus ocho salidas, se puede controlar de forma independiente los niveles de audio y ecualización de cada una de las zonas a sonorizar.

Galería de Imágenes