30.10.2012
Magnetrón: distribuidor exclusivo del grupo KGE para el mercado español

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, ha firmado un acuerdo con el grupo estadounidense Klipsch Group, INC (KGE) para comercializar los productos de sus marcas en España: Klipsch, Jamo y Energy.

Una alianza que va a permitir a esta firma, uno de los principales fabricantes de altavoces del mundo, ampliar su área de actuación, dar a conocer sus más importantes gamas de producto y posicionarse a lo largo y ancho de la geografía española.

Por su parte, para Magnetrón supone integrar en su ya amplio catálogo otra firma de reconocido prestigio y especializada en el desarrollo de altavoces de media y alta gama y sistemas de sonido para teatros y salas de espectáculos.

Los nombres de un líder

Concretamente, el mayorista incluirá diferentes familias de cada una de las marcas que componen este importante grupo.

Jamo: Diseño, estilo, simplicidad y funcionalidad son las premisas que definen a esta firma, centrada en el desarrollo de altavoces y cajas para el entorno profesional, doméstico y Home Cinema. Entre sus diferentes gamas destacan las líneas Aesthetic, Concert,, Reference, Studio y THX.   

Energy: Baja distorsión, resonancia y una amplia y constante dispersión sonora. Estos son los estandartes de esta marca en la que se encuentran las gamas de altavoces Veritas y Connoisseur, entre otras.

Klipsch: Conseguir la mayor eficiencia, la menor distorsión y una amplia respuesta de frecuencia son las bases sobre las que crea y desarrolla sus productos la multinacional estadounidense. Entre sus productos es posible hallar múltiples líneas de altavoces para diversos fines: Palladium, Reference, Synergy, THX Ultra 2, Heritage, Gallery, HD Home Theater, Klipsch Icon, ProMedia e iPod speakers.   

Magnetrón, siempre con las mejores firmas

Magnetrón es importador y distribuidor exclusivo de las firmas especializadas en herramientas de sonido: Neumann, Konig & Meyer, VDB o G&BL.

A su vez, desde hace más de 25 años se encarga de posicionar en España y Portugal la amplia gama de productos y soluciones del fabricante alemán  Sennheiser, que cuenta en su catálogo con diferentes líneas de auriculares, microauriculares y micrófonos tanto para el mercado profesional como para el sector consumo.

KGE, Historia de cine

Fundada en 1946, esta firma norteamericana con sede en Arkansas ha permanecido siempre fiel a la visión de su fundador: fabricar productos de audio de primera calidad. Como una de las firmas pioneras de altavoces en Estados Unidos, Klipsch ha conseguido erigirse como la marca de alto rendimiento que eligen los amantes de la música y los aficionados al cine en casa de todo el mundo.

Klipsch ha conseguido revolucionar el mundo sonoro del cine gracias a la creación de altavoces y componentes específicos para la reproducción del audio y las bandas sonoras en las salas de proyección. En concreto, destacan los Klipschom®, patentados en 1945 y que muchos consideran, todavía hoy, la mejor gama de altavoces jamás desarrollada, además de mantenerse su producción continuada desde hace más de 60 años.

La razón de ser de esta compañía comenzó con la pasión de su fundador, Paul Klipsch, quien siempre deseó escuchar música en el salón de su casa como si la propia orquesta estuviera allí. Poco a poco, la firma ha crecido de manera significativa, dando paso también a otras muchas soluciones de audio tanto para el entorno profesional como de consumo, pero sin perder en ningún momento la impronta de su fundador.