25.10.2011
Magnetron esponsoriza tecnológicamente la emblemática sala Siroco

 El pasado 4 de Octubre se celebró la inauguración de la nueva Sala Siroco. Una sala que tras 22 años ejerciendo de santuario del pop y rock en Madrid, reaparece totalmente renovada con nuevos espacios y con la más alta tecnología de sonido, lo que sin duda aportará una mayor calidad a sus directos.

Magnetron S.A, distribuidor oficial de marcas líderes en sonido como Sennheiser, Rycote o Neumann, colabora con la emblemática Sala Siroco a través de un patrocinio tecnológico por el que se ha equipado la sala con el siguiente material de la firma alemana:

Microfonía con cable evolution
4 x e 604, para timbales y percusión
1 x e 602, para bombo
1 x 905, para caja
1 x 901, micrófono “Boundary” para bombo
3 x e 614, para platos
2 x e 906, para amplificadores de guitarra
4 x e 840, para voz y coros
1 x e 908, para instrumentos de viento
1 x micrófono dinámico MD 421 U, para amplificadores

Microfonía inalámbrica evolution G3
4 x ew 100-935 G3, sistemas de mano
1 x transmisor de petaca sk 100 G3

Otros
3 x Auriculares HD 25 Originals 

Gracias a esta esponsorización, la Sala Siroco dispondrá de la última tecnología en sonido proporcionada por Sennheiser, una de las firmas más importantes en microfonía y auriculares del momento.
El local ha confiado en la calidad de los micrófonos Sennheiser para las voces, guitarras y percusiones, así como en auriculares para mezcla y monitorado HD 25 Originals, logrando un equipamiento inigualable. Para lograr un sonido crepitante con el punto apropiado de tonos agresivos, la dirección de la sala Siroco, asesorada por el cuerpo de ingeniería de sonido de Magnetron, se ha decantado por el micrófono dinámico MD 421 II y un par de e 906 de Sennheiser para los amplificadores de guitarra. El MD 421 es perfecto capturando el aplastante sonido de las frecuencias bajas y el e 906 captando el brillo de las frecuencias altas. El MD 421 es un micrófono extremadamente versátil, que además puede usarse en amplificadores de bajo o incluso en la caja de la batería.

El e 905 de Sennheiser es un multi-usos adecuado para un amplio rango de instrumentos, y una elección perfecta para la caja, donde el cuerpo corto del micrófono le permite ser posicionado cerca de la superficie de la misma. Por su parte, los e 904 en los timbales, son todo un clásico. Instalados en el borde de los tambores, dan un sonido claro y preciso, con un excelente rechazo fuera del eje.

El e 614 es la elección perfecta para overhead y para charles. Micrófono compacto electret, de pequeño diafragma, que además sirve  para instrumentos de viento madera o instrumentos de cuerda.

Por último, y como no podía ser de otra manera a la hora de confiar en tecnología sin cables, Siroco apuesta para sus sistemas inalámbricos por la serie evolution G3. Cuatro canales en total, con cuatro transmisores de mano más una petaca para instrumentos, dotan a la sala de un equipamiento capaz de adaptarse a cualquier set de directo. Más ancho de banda, más canales preconfigurados, y multitud de nuevas opciones de configuración, son las ventajas con respecto a la clásica serie G2, tan galardonada. En la parte acústica, los transmisores incorporan la cápsula e 935, sin duda la mejor cápsula para captar las voces del rock y del pop en directo, consiguiendo un “cut through” increible de la voz, por encima de la banda.

De esta manera, Siroco regresa con cara nueva y apostando por el mejor sonido para ofrecer la mayor calidad en sus directos, sin olvidar la esencia que hizo de este local un punto de referencia obligado a la hora de ver tocar a un grupo consagrado o novel o para ir a bailar o tomarse una copa.

 

 

Galería de Imágenes