08.10.2015
Magnetrón presenta el amplificador Onkyo A-9010.
La firma presenta un amplificador versátil y muy avanzado que se convertirá en el mejor aliado de los usuarios que deseen obtener el máximo rendimiento de sus vinilos, su televisor o sus CDs de música.
Todo gracias a la inclusión de la potencia de WRAT de alta corriente, la incorporación de componentes separados en el sistema o sus diversas tomas de audio analógicas y digitales, que lo hacen compatible con una gran variedad de fuentes externas.
                                                                                                
 
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta el amplificador Onkyo A-9010.
 
Un sistema imprescindible para los auténticos audiófilos que deseen disfrutar como nunca antes de todos sus discos, películas o cualquier otro sonido procedente de múltiples fuentes externas. Y es que se trata de un equipo cuyo diseño y componentes se combinan para ofrecer la mejor calidad de audio y, por supuesto, una potencia espectacular en todo tipo de espacios.
 
Sistema de amplificación de Alta Fidelidad
En el caso de la calidad de sonido, el amperaje (corriente) es de suma importancia, más aún que la potencia en vatios. En este sentido, este equipo introduce la tecnología de amplificador de amplio espectro (WRAT), que utiliza alta corriente para mantener el control preciso de los altavoces. Todo con el fin de conseguir una reproducción de audio precisa en cualquier tipo de pieza musical.       
 
Asimismo, Onkyo A-9010 dispone de un gran transformador y condensadores para sistemas de audio con un disipador de calor en aluminio, lo que se traduce en el mantenimiento de los amplificadores fríos. Los circuitos del amplificador ofrecen fases de salida de baja impedancia con transistores de gran potencia para conseguir potencia al instante y una baja distorsión, al tiempo que los circuitos cerrados de bucle de tierra ayudan a reducir el ruido al mínimo.
 
En definitiva, la unión de estas tecnologías ofrece un sonido con cuerpo y rico en matices, tanto si escucha música digital comprimida como un disco de vinilo.
 
Conversor digital-analógico Wolfson
 
El nuevo amplificador de Onkyo cuenta con la misma unidad DAC Wolfson WM8718 de alta calidad que su hermano mayor, A-9050. En esencia, este conversor es capaz de decodificar señales PCM a 192 kHz y una resolución de 24 bits.
 
Del mismo modo, se caracteriza por su escasa generación de ruido fuera de banda y la capacidad para crear un sonido analógico abierto y etéreo a partir de todo tipo de fuentes digitales.
 
Un plus para los vinilos
 
Como complemento esencial, y a diferencia de otros modelos de amplificador, Onkyo A-9010 cuenta con un ecualizador de plato MM integrado, lo que le permite conectar hasta un giradiscos y disfrutar de los discos con un sonido analógico dinámico y atractivo.
 
Cuando se detecta una señal analógica de entrada, el receptor desactiva automáticamente los circuitos digitales para evitar interferencias, de modo que se pueda gozar de un sonido nítido y rico en matices.
 
Máximo disfrute, también con auriculares
 
Da igual si el volumen se mantiene al máximo o al mínimo, porque Onkyo A-9010 incluye un amplificador de auriculares independiente con la potencia suficiente como para mantener el sonido con característico nítido y rico en matices de los auriculares de alta impedancia.
 
Y gracias a las tomas digitales y el conversor digital analógico (DAC) Wolfson, es posible conectar el PC y escuchar un sonido a un nivel impresionante sin molestar a nadie.
 
Conectividad múltiple
 
Entre las diversas tomas con las que está dotado Onkyo A-9010, destacan conectores coaxiales de 192 kHz con capacidad de 24 bits y tomas ópticas de 96 kHz/24 bits que aceptan señales de audio de alta resolución. Todo sin pérdidas o comprimido de dispositivos fuente como PC y transmisores de medios.
 
Por otro lado, las conexiones digitales permiten explorar el audio procedente de un PC, enviar el sonido desde el televisor al sistema de amplificador y altavoces, o bien aprovechar el convertidor integrado para reproducir CDs.
 
Diseño en pos del rendimiento
 
La carcasa de Onkyo A-9010 ha sido diseñada para aislar la señal de audio de las vibraciones que provocan interferencias durante el proceso de amplificación. Para contribuir a ello, se han incluido conexiones de altavoces compatibles con conectores chapados en oro y con botones transparentes de tipo tornillo.
 
Los terminales de los altavoces están conectados al sistema de circuitos de amplificación en el interior del receptor a través de gruesas placas de altavoces, lo que repercute en la conservación de la integridad de la señal.
 
Por otra parte, posee controles de volumen, graves y agudos y selección de entrada.
 
Todo controlado
 
Finalmente, Onkyo A-9010 se comercializa con un mando a distancia y cuenta con terminales RI (remoto interactivo), con lo que es posible controlar otros componentes de audio compatibles por medio de un único mando a distancia.