16.06.2014
Microfonía Sennheiser en Brasil

Cuando los equipos nacionales de fútbol de todo el mundo compitan por la victoria en Brasil, varios cientos de millones de espectadores estarán observando en vivo y muchos estarán más que contentos de estar despiertos toda la noche con el fin de no perderse nada. Durante el torneo, la productora Servicios Host Broadcast (HBS) utilizará micrófonos inalámbricos y con cable de Sennheiser, incluyendo el nuevo sistema de micrófono surround Esfera, para capturar el ambiente del estadio del modo más realista posible y para ofrecer los partidos sin perder detalle de los comentarios y los informes a pie de campo.
 
 
HBS, que lleva produciendo este tipo de eventos desde el año 2002, ha invertido en este evento mucho esfuerzo y tiempo ya que los preparativos han estado en marcha durante mucho tiempo y los equipos necesarios para el evento llevan en el lugar desde principios de abril. En Brasil, por primera vez, se utilizará el nuevo sistema de micrófono surround Esfera de Sennheiser, que produce un sonido envolvente 5.1 completo desde la señal de un micrófono estéreo compacto. "Para nosotros, las imágenes de alta calidad y sonido de alta calidad van de la mano", comenta un portavoz de HBS. "Y con Esfera podemos crear sonido 5.1 con facilidad - incluso en la post-producción. Debido a su construcción compacta y la pequeña cantidad de cableado requerido, micrófonos Esfera serán utilizados en un gran número de áreas en los estadios, por ejemplo, en el túnel de jugadores, las afueras del estadio para capturar el ambiente de la Cámara 1 con un sonido estéreo 5.1 "  Un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000) graban el sonido en los doce estadios. Y en el International Broadcast Centre, dos unidades de procesamiento Esfera (SPB 8000) se utilizan para producir 5.1 sonido de las señales estéreo.
 
El sonido de los golpes al balón y saques de puerta será capturado usando en torno a 300 micrófonos tipo shotgun– incluyendo MKH 8070 micrófonos de largo alcance para el registro preciso de fuentes de sonido lejanas, micrófonos MKH 8060 de cañón corto y micrófonos MKH 418-S shotgun estéreos. El micrófono MD 46 también estará en acción en el borde del terreno de juego.
Un total de 24 transmisores de solapa de la serie 2000 se utilizarán para micrófonos inalámbricos boom y para  spidercam-mounted MKH 8060s. Cada equipo de cámara también a su vez tendrá un set inalámbrico (receptor de cámara EK 2000 y transmisor bodypack SK 2000 con micrófono MKE 1) y un micrófono con cable de reportero MD 46 a su disposición. La señal de audio será monitoreada a través de los auriculares HD 25.
 
Por supuesto, los reportajes de información sobre los equipos y otras historias de Brasil también son un elemento vital. Con este fin, HBS también acaba de preparar paquetes inalámbricos adicionales para los reporteros: 40 sistemas inalámbricos con la tecnología de la serie 2000 ofrecerán una transmisión de sonido clara como el cristal (receptores EK 2000 y transmisores de mano SKM 2000 con cabezas de micrófono MMD 935), mientras que 40 enlaces permitirán a los reporteros mantener contacto con redacción (transmisores SK 2000 y receptores de bolsillo EK 1039 con auriculares HD 25).  Wolfgang Guse, Director de ventas en Sennheiser Vertrieb und Service: "las exigencias en cuanto a difusión de Brasil será muy alto –  tanto la calidad de imagen como el sonido debe ser excelente. Estamos encantados de que HBS haya estado trabajando con nosotros durante mucho tiempo y otra vez, en Brasil, optara por confiar en nuestros productos de alta calidad".
 

 

 

Galería de Imágenes