18.03.2015
MOMENTUM
La pasión por el audio se manifiesta, una vez más, con las nuevas creaciones de la firma alemana. Unos auriculares de última generación que siguen la estela iniciada por la familia Momentum y que, además, se adaptan a las demandas de los usuarios en materia de diseño y técnica.   
En concreto, la nueva versión wireless destaca por eliminar la necesidad de emplear cables para la escucha de música y, también, por la inclusión de una diadema plegable que aumenta la comodidad en el momento de transportarlos.
 
Sennheiser, compañía especializada en soluciones de audio, presenta la nueva generación de sus afamados auriculares Momentum y Momentum On Ear, además de los nuevos modelos Wireless.
 
Una evolución estudiada y muy cuidada que tiene como objetivo dar respuesta a las demandas expresadas por los usuarios de la firma y, al mismo tiempo, supone la culminación de un auténtico fenómeno sonoro que ha revolucionado el concepto del audio en todo el mundo.
 
La libertad en su máxima expresión
 
La principal novedad se encuentra en los nuevos modelos Momentum Wireless, capaces de reproducir el audio de manera inalámbrica gracias a la inclusión de tecnología NFC.
 
Así, y con tan sólo ponerlos en contacto con un dispositivo compatible, se establece una conexión automática para la transmisión del audio. Ésta se realiza mediante Bluetooth® y es compatible con el códec apt-X, que ofrece un sonido con la más elevada calidad y sin alteraciones desde cualquier fuente.
 
Del mismo modo, los nuevos Sennheiser Momentum Wireless cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa NoiseGard™,  que emplea cuatro micrófonos para bloquear al máximo el ruido ambiente y proporcionar una experiencia auditiva perfecta, incluso en entornos especialmente ruidosos.
 
Comodidad ante todo
 
Otro de los aspectos más llamativos, y que comparten las nuevas versiones de Momentum, Momentum On Ear y, también, Momentum Wireless se basa en el diseño plegable de su diadema.
 
Una apuesta por la comodidad que permite a los usuarios situar las cápsulas hacia la parte interna de la diadema y, de esta forma, almacenarlos cómodamente en su funda de transporte cuando no se utilizan.  
 
Materiales de primera
 
Al igual que sus antecesores, las versiones actuales han sido fabricadas con elementos de primera calidad para lograr un acabado inigualable que, a su vez, repercute en las mejores propiedades acústicas.
 
De esta forma, poseen una estructura de acero inoxidable, que le confiere resistencia a la par que ligereza, y han sido acabados en delicada y genuina piel, de Alcántara en el caso de los Momentum On Ear, tanto en las almohadillas que recubren sus cápsulas como en la diadema.
 
Además, la diadema y las cápsulas, que ahora son más grandes y asimétricas, han sido rediseñadas para obtener un ajuste perfecto, al tiempo que contribuyen a la atenuación del ruido externo.
 
Control de Apple o Samsung en tu mano
 
En concreto, los nuevos Sennheiser Momentum y Momentum On Ear cuentan con un control con tres botones y micrófono integrado en el cable, lo que permite gestionar determinadas funciones de la música y, también, contestar llamadas con total comodidad.
 
Además, se han realizado dos versiones diferentes para que puedan disfrutar de las funciones tanto los usuarios de dispositivos Apple o Android, como los que disponen de productos con sistema operativo Windows, entre los que figuran los Samsung Galaxy.
 
En el caso de Sennheiser Momentum Wireless, los controles se ubican directamente en los auriculares y, además, se acompañan de un cable de carga y un adaptador de vuelo de serie.
 
Finalmente, estos modelos se pueden adquirir en las tonalidades: negro y marfil (Sennheiser Momentum, Momentum Wireless y Momentum On Ear Wireless), marrón (Sennheiser Momentum para Apple), y en negro, marfil, marrón y plata (Sennheiser Momentum On Ear).
 
 
 
PVPR Sennheiser Momentum M2 AEBT Wireless: 449 euros (IVA incluido)
 
PVPR Sennheiser Momentum On Ear Wireless: 349 euros (IVA incluido)
 
PVPR Sennheiser Momentum: 310.99 euros (IVA incluido)
 
PVPR Sennheiser Momentum On Ear: 206.99 euros (IVA incluido)