11.12.2013
Música y cine sin límites con los nuevos receptores AV de Onkyo

•      La firma acaba de ampliar su catálogo con cinco nuevas incorporaciones a su familia de sistemas de cine en casa: TX-NR525, TX-NR626, TX-NR727, TX-NR828 y TX-NR929.

•      Equipados con múltiples funciones, estos modelos disponen de tecnología Wi-Fi y Bluetooth (excepto TX-NR525) para la transmisión inalámbrica de audio desde smartphones o tabletas.

Septiembre 2013.- Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de incorporar a su catálogo la nueva gama de receptores AV de Onkyo: TX-NR525, TX-NR626, TX-NR727, TX-NR828 y TX-NR929.

Cinco productos destinados a cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde los que se aproximan por primera vez a un sistema Home Cinema de estas características, hasta los amantes de la tecnología más vanguardista.

Onkyo TX-NR525

Preparado para la integración y distribución de sonido en red por toda la casa, este receptor tan sólo requiere de un cable LAN o un adaptador LAN inalámbrico UWF1 (opcional) para reproducir los archivos almacenados en el PC. También, dispone de conexión a Internet para la transmisión de audio y  la recepción de radio on line, facilitando el acceso a emisoras de radio como Last.fm y Tuner, además de acceder a los servicios de música en streaming como AUPEO! y Spotify, entre otros.

Además, gracias al adaptador USB Bluetooth Onkyo UBT-1 es posible escuchar la música almacenada en el smartphone, un ordenador personal o una tableta. Para empezar a escuchar la música sólo hay que introducir el adaptador en el puerto USB del panel frontal y emparejar los dispositivos.

Sus cinco amplificadores independientes y su DAC de 192 KHz/24 bits TI Burr-Brown generan un sonido impactante, especialmente pensado para la reproducción de juegos y películas, al tiempo que ofrecen un gran rendimiento de dos canales. Y en lo que se refiere a sus conexiones, posee seis puertos HDMI de entrada y salida, uno de ellos para la conexión de teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

En el terreno de la imagen, se caracteriza por contar con el procesador Qdeo™, que transforma la imagen Full HD a una calidad 4k con sorprendente realismo y elimina el ruido del video, así como distorsiones y difuminado.

Todo lo anterior se completa con la función Audyssey Mult EQ XT, que realiza la calibración del sistema de audio de manera automática. Para ello, basta con ubicar el micrófono del que se acompaña el equipo en diferentes puntos de la sala. El sistema ajustará automáticamente la ecualización de la estancia, en función de las condiciones acústicas de la habitación y de su mobiliario.

Y  gracias a la aplicación remota App Remote 2 de Onkyo, los  dispositivos compatibles con el sistema operativo Android también pueden comunicarse con el receptor AV y enviar sus archivos de audio.

PVP Onkyo TX-NR525: 449 euros (IVA incluido)

Onkyo TX-NR626

Este modelo está dotado de Bluetooth para la transmisión de audio inalámbrico. Así, y valiéndose de la App Remote 2 de Onkyo, permite la reproducción de ficheros con formatos de alto rendimiento sin pérdida de calidad. Además, proporciona acceso a una gran variedad de funciones entre las que destacan la exploración de los contenidos en red o la navegación por los menús mediante la pantalla táctil del smartphone o tableta.

También, posee seis puertos HDMI de entrada y salida y dos conectores con ARC que admiten señales de salida de video 4K y 3D, lo que repercute en el escalado de contenidos de video a una resolución de 1080p en los televisores de alta definición compatibles. A todo esto se une puerto MHL™, que gestiona el video de alta resolución desde smartphones y tabletas, y una entrada USB para la reproducción de sonido desde cualquier memoria flash.

Los responsables de que el sonido se propague de manera envolvente son sus amplificadores WRAT independientes y el sistema de circuitos Darlington invertido de tres fases para los canales centrales y frontal. Igualmente, cuenta con biamplificación para los canales frontales y sus salidas de línea permiten la reproducción de audio distribuido en varias salas para la creación de un entorno multiroom.

 PVP Onkyo TX-NR626: 599 euros (IVA incluido)

Onkyo TX-NR727

Merecedor de la certificación THX Select2 plus, este equipo cumple con los estándares más exigentes de calidad y rendimiento en materia de sonido y cine en casa, ofreciendo audio con una mínima distorsión, incluso a un volumen elevado.

Al igual que el receptor TX-NR626, integra un sistema de circuitos Darlington invertido de tres fases y cuenta con las tecnologías de calibración automática MultiEQR y Dynamic EQR que, en conjunto, proporcionan un óptimo sonido envolvente 7.1 en Alta Definición.

Gracias a su conexión inalámbrica, existe la opción de reproducir audio comprimido, sin pérdidas y en alta resolución a 192/24, directamente desde cualquier dispositivo, smartphone, PC o NAS. También, es posible emparejar dos dispositivos mediante Bluetooth para transmitir la música directamente al receptor y seleccionar con rapidez emisoras de radio por Internet u otras plataformas de audio on-line.

Por último, está provisto de ocho tomas HDMI compatibles con 4K y 3D, dos salidas con ARC y, también, cuenta con la tecnología de conversión ascendente de video Qdeo™.

  PVP Onkyo TX-NR727: 899 euros (IVA incluido)

Onkyo TX-NR828

Las ochos conexiones HDMI compatibles con 4K de este equipo aceptan contenido de alta resolución de reproductores multimedia y consolas de juegos, mientras la tecnología Qdeo™ de Marvell realiza la conversión ascendente de fuentes de video estándar a 1080p con gran nitidez (para HDTV estándares), a también una resolución 4K en pantallas compatibles. Además, admite los formatos de sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio y es compatible con video 3D.

Del mismo modo que el modelo anterior, incluye tecnología inalámbrica para reproducir audio comprimido directamente desde cualquier dispositivo, smartphone, PC o NAS. También, es posible emparejar dos equipos mediante Bluetooth para transmitir la música directamente al receptor y seleccionar con rapidez emisoras de radio por Internet u otras plataformas de audio on-line.

PVP Onkyo TX-NR828: 1.199 euros (IVA incluido)

Onkyo TX-NR929

Para proporcionar una experiencia sonora sin precedentes, este equipo cuenta con la tecnología de ecualización acústica Audyssey MultEQ® XT32, la mezcla ascendente DTS Neo:X™ de 11.1 canales y el control por aplicación universal en las tres Powered Zones.

Audyssey DSX puede expandir las fuentes de 5.1 canales e incorporar canales panorámicos o superiores. Por su parte, Pro Logic IIz integra canales superiores con expansión de fuentes estéreo, mientras que DTS Neo:X ofrece canales panorámicos y superiores y admite mezcla ascendente de 11.1 canales con la instalación de un amplificador estéreo externo.

Además, cuenta con nueve puertos HDMI de entrada y salida y dos conectores con ARC que posibilitan el escalado de contenidos de video a una resolución de 1080p en los televisores de alta definición compatibles.

Finalmente, admite señales de salida de video 4K y 3D y dispone de un puerto MHL™, que gestiona el video de alta resolución desde smartphones y tabletas, y una entrada USB para la reproducción de sonido desde cualquier memoria flash.

PVP Onkyo TX-NR929: 1.599 euros (IVA incluido)

Galería de Imágenes