30.08.2017
NP Klipsch Cornwall III 70 aniversario: el virtuosismo convertido en altavoz

Perteneciente a la edición limitada que ha lanzado Klipsch con motivo del 70 aniversario de su serie Heritage, estos sistemas comparten con sus antecesores el cuidado diseño a mano y la especial atención a la configuración técnica. Algo que se refleja en un impresionante conjunto con cualidades sonoras prácticamente insuperables.  

Como punto diferencial respecto a las versiones anteriores, estos altavoces han sido fabricados con madera de nogal australiano, lo que les convierte en piezas únicas y objeto de deseo para los coleccionistas más sibaritas.

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta los nuevos altavoces que conmemoran el 70 aniversario de la serie Heritage de KlipschCornwall III 70 aniversario.

Con una fabricación limitada únicamente a 70 parejas, al igual que el resto de equipos que conforman esta exclusiva familia, Cornwall III es un sistema de tres vías que se presentó por primera vez en 1959 y que ofrece una excelente combinación entre una completa respuesta de frecuencias, una baja distorsión y una potente reproducción de audio. De hecho, Klipschorn® es el único altavoz de esta gama que ofrece una potencia mayor de bajos.

Técnicamente impecable, Cornwall III se configura internamente como un sistema con un altavoz de compresión que se encarga de cubrir los rangos medios, un tweeter para las frecuencias altas y un woofer de 15 pulgadas para las bajas.

Exquisito diseño exterior

Los altavoces Cornwall III se fabrican en exótica madera de nogal australiana. Se trata de un exquisito material que se cultiva en las mesetas costeras del norte de Queensland, Australia. La especie varía en color pero, generalmente, muestra un tono dorado pálido que contrasta con rayas oscuras marrón chocolate, grises, negras o, incluso, rosas.

Esta madera es, a su vez, ligeramente granulada e, incluso, a veces ondulada, lo que se traduce en numerosos efectos visuales y, por tanto, cada pareja de altavoces resulta única.

Klipsch Cornwall III 70 aniversario también incluye una nueva chapa conmemorativa sobre la rejilla que cubre la parte frontal del sistema. La artesanal elaboración de la caja supone, además, un aumento de apoyo para el altavoz, disminuye la resonancia y proporciona una respuesta más limpia de los tonos graves.

Serie Heritage

Klipsch sólo utiliza láminas de madera con composición de libro para su serie Heritage, a la que pertenecen también estos altavoces. Así, las láminas del contrachapado se mantienen en el mismo orden en el que se ha cortado la madera y se disponen con exactitud para proporcionar una imagen de espejo al empalmarlas (a modo de las hojas de un libro). Una cuidada disposición que otorga a cada altavoz un aspecto estéticamente atractivo y consistente.

Cada pareja de altavoces de la serie Heritage está emparejada empleando paneles contrachapados que provienen de la misma madera. Cada caja se ajusta cuidadosamente para que los altavoces de la pareja sean prácticamente indistinguibles entre sí.

Los productos terminados son inspeccionados y etiquetados en fábrica con números de serie secuenciales, asegurando que los altavoces de la serie Heritage salen al mercado como un conjunto meticulosamente elaborado.

Fabricado para perdurar

Todos y cada uno de los componentes de Cornwall III están construidos para durar, aunque Klipsch siempre ha reconocido el papel único y fundamental de la caja del altavoz en el proceso de reproducción de sonido. En este sentido, se ha puesto un énfasis extraordinario en el diseño de la misma, comenzando por los artesanos de la ciudad de Hope (Arkansas) y continuando con los ingenieros de Indianápolis.

Finalmente, el recinto de Cornwall III se ensambla utilizando únicamente adhesivos de la más alta calidad, garantizando que este altavoz será un legado que se transmitirá de generación en generación.

PVP Klipsch Cornwall III 70 aniversario: 3.499 euros (IVA incluido)

 

Ficha técnica

Respuesta de frecuencia: (+/- 4 dB) 34Hz - 20kHz

Sensibilidad: 102dB @ 2.83V / 1m

Potencia (CONT/PEAK): 100W/400W

Máximo nivel de presión sonora: 119dB continua

Impedancia nominal: 8 ohms Compatible

Frecuencia de cruce HF: 5000Hz

MF: 800Hz

Controlador de altas frecuencias: K-107-TI 1” (2.54cm) altavoz de compresión con diafragma de titanio

Altavoz de medias frecuencias K-53-TI 1.75” (4.45cm)

Altavoz de bajas frecuencias K-33-E 15” (38.1cm) woofer compuesto por cono de fibra

Material MDF

Entradas: Dual binding posts / bi-wire / bi-amp

Altura: 35.75” (90.8cm)

Anchura 25.3” (64.3cm)

Profundidad 15.5” (39.4cm)

Peso 98lbs (44.5kg)

Acabado: Madera de nogal australiano