06.02.2013
Nuevo kit antiviento ORTF de Rycote

Rycote, fabricante de antivientos líder en Reino Unido, ha anunciado un nuevo kit antiviento diseñado específicamente para la grabación en estéreo, con una pareja de micrófonos en configuración ORTF.

El sistema de grabación estéreo ORTF fue iniciado por los ingenieros de la Emisora ​​Estatal Francesa en la década de 1960, y se basa en el uso de una pareja de micrófonos con las cápsulas separadas 17cm, y en un ángulo de 110 grados entre sí. El nuevo kit antiviento ORTF de Rycote está diseñado para parejas de micrófonos Schoeps CCM o Sennheiser MKH 8000, y consiste en una suspensión Lyre ®, una pinza de cable, un antiviento de 145 mm estéreo y un Windjammer ® lo suficientemente grande como para colocar cómodamente los micrófonos. Un diseño especial de la barra de montaje de Rycote mantiene los micrófonos a la distancia y ángulo correctos para la grabación ORTF,  y la suspensión “Lyre” y el único antivientos para el sistema se combinan para proporcionar una solución que es extremadamente resistente al ruido del viento y vibraciones no deseadas, tales como el ruido transmitido por cable y manipulación

De ser necesario,  se puede lograr una protección adicional contra el ruido de transmisión por cable mediante la compra de variantes del kit ORTF que adicionalmente incluyen un Connbox Rycote. El primero incluye un Connbox con conectores Lemo para su uso con Schoeps MCP, el otro con conectores MZL para su uso con micrófonos Sennheiser MKH8000.

Tanto si ha elegido la versión sin Connbox, como la versión Sennheiser MZL con Connbox o la versión Schoeps Lemo con Connbox, el kit antiviento de Rycote ORTF proporciona la protección contra el ruido del viento y vibraciones necesaria para hacer todo tipo de grabaciones en estéreo profesionales al aire libre.

Galería de Imágenes