13.06.2016
Oehlbach Falcon HD: el transmisor HDMI para seņales AV de largo alcance

La firma presenta un revolucionario producto que destaca por ser capaz de transferir señales de audio Full HD en una distancia de hasta 30 metros, por lo que resulta perfecto para emplearlo con proyectores o un segundo televisor ubicado en otra sala.

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta el nuevo transmisor inalámbrico de la firma Oehlbach: Falcon HD.

Un producto que está llamado a revolucionar por completo la transmisión de señales HDMI sin cables puesto que, hasta la fecha, esto sólo era posible en distancias cortas, con una baja resolución o una alta latencia.

Sin embargo, Oehlbach Falcon HD es capaz de enviar señales HDMI en Full HD y en 3D a distancias de hasta 30 metros  con una latencia increíblemente baja, de tan sólo 0,5 segundos. De esta manera, resulta muy sencillo realizar configuraciones de cine en casa con proyectores y, también, para un segundo televisor. Al contar con transmisión IR, la instalación se puede llevar a cabo en una habitación contigua o en diferentes estancias de la casa.

En qué consiste Oehlbach Falcon HD

Un transmisor y un receptor son los dos elementos fundamentales que componen este compacto sistema. El transmisor posee una entrada y una salida HDMI y, así, es posible conectar el cable que normalmente se conecta con el televisor a la entrada del sistema Falcon HD. Esta señal se transmite automáticamente al segundo componente, el receptor, que puede ser situado hasta 30 metros de distancia.

A partir de ese momento, es posible reproducir contenidos en streaming procedentes del televisor u otras fuentes, como un proyector, y comenzar la reproducción de una película en una sala para pasarla a un segundo equipo situado en otra habitación. Y todo ello con un único mando a distancia.  

Una solución perfecta para proyectores

En algunas ocasiones, la conexión de un proyector puede suponer un verdadero problema al configurar un sistema de cine en casa. Y es que, mientras que el resto de componentes AV se instala en la parte delantera, el proyector se tiene que ubicar en la zona posterior.

Por ello, y dependiendo de la distancia o de la forma de la sala, una conexión directa por cable podría ser complicada e, incluso, imposible. Todas esas situaciones las solventa Falcon HD, al tiempo que proporciona una solución cómoda para transmitir inalámbricamente la señal de vídeo en el proyector.

Transmisión inalámbrica de alta calidad

Además de un alto confort y comodidad, Falcon HD ofrece un gran rendimiento con un elevado nivel de calidad, como es habitual en los productos Oehlbach. En este sentido, permite la transmisión inalámbrica con un rango de alcance que llega hasta los 30 metros. Además, esta transmisión se produce de HDMI a 1080p Full HD, e incluso en 3D.

Del mismo modo, es compatible con los formatos HDCP, Dolby True HD y DTS HD y para llevar a cabo una transmisión de datos estable, Falcon HD utiliza la banda de frecuencia de 5 GHz, basada en un potente chipset Atheros AR9374 Qualcom, así como un procesador de clase alta PureVu CNW8302 Full HD.

Gran potencial, bajo consumo

A pesar de su potente rendimiento, Falcon HD consume un máximo de 5,8 vatios durante la operación. La alimentación se suministra a través de los puertos USB, ya sea directamente desde un componente AV cercano o desde una toma de corriente mediante un adaptador de red. Gracias al tamaño extremadamente compacto del emisor y el receptor (85 x 27 x 85 mm, cada uno), Falcon HD se adapta a la perfección a cualquier espacio.

Por último, Oehlbach Falcon HD está disponible en negro y se suministra con dos adaptadores de red y dos cables HDMI.