31.10.2012
Onkyo App Remote 2: música en streaming desde el smartphone

La firma ha desarrollado una actualización de su aplicación Remote gracias a la que los usuarios podrán disfrutar en sus receptores AV de música en streaming procedente de smartphones y tabletas Apple o Android. Además, ha creado un adaptador Bluetooth denominado UBT-1 mediante el que es posible transmitir de manera inalámbrica los archivos de audio contenidos en cualquier dispositivo compatible.

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, anuncia la actualización de la App Remote  de Onkyo, que permite la transmisión y reproducción en streaming de la música contenida en el iPod o el iPhone de Apple directamente en los receptores AV compatibles.

Denominada App Remote 2, esta aplicación hace posible que dispositivos compatibles con el sistema operativo Android como, por ejemplo, la tableta Kindle Fire, también puedan comunicarse con los receptores AV conectados en red y enviar sus archivos de audio.

Calidad de sonido

Además, hace posible la reproducción de ficheros con formatos de alto rendimiento sin pérdida de calidad y proporciona acceso a una gran variedad de funciones. Entre ellas, destacan la exploración de los contenidos en red o la navegación por los menús mediante la pantalla táctil del smartphone o tableta.

A ello se suma la opción de controlar el audio de varias zonas (aplicaciones multiroom), seleccionar la fuente de entrada, la fuente en red y la emisora de radio. Y, al mismo tiempo, posibilita el ajuste del tono, los modos de escucha y el volumen de los altavoces. 

Adaptador Bluetooth UBT-1

Onkyo también ha desarrollado un adaptador Bluetooth denominado UBT-1 y compatible con los receptores AV presentados en 2012 (TX-NR414 y superior).

Gracias a él, es posible disfrutar de la música almacenada en un smartphone, un ordenador o una tableta siempre y cuando estos dispositivos incorporen tecnología Bluetooth.

Para ello, tan sólo es necesario conectar el adaptador UBT-1 en el puerto USB ubicado en el frontal del receptor AV y emparejar ambos dispositivos. Una vez seleccionada la música, el usuario disfrutará de un sonido impresionante gracias al códec de mejora de compresión aptX™, que devuelve el rango dinámico natural a los archivos de audio, y a la renovada función de ancho de banda de la versión 3.0 de Bluetooth.

Por último, App Onkyo Remote 2 está disponible de manera gratuita en la APP Store de Apple y en Google Play

Galería de Imágenes