21.04.2015
Onkyo HT-S9700: el espectáculo sonoro que esperabas
La firma relanza un auténtico top ventas, un completísimo sistema de cine en casa compuesto por un receptor A/V y un sistema de altavoces cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de audio impactante con un uso de lo más intuitivo.                                                                             
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta su renovado sistema de altavoces y receptor A/V Onkyo HT-S9700.
 
El equipo “top ventas” de la firma que, ahora, se anuncia con novedades y herramientas actualizadas con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia de audio de cine en casa inimaginable y con un cómodo todo en uno muy sencillo de utilizar.
 
Tecnologías de cine
 
Así, entre sus novedades se encuentra la inclusión de esta tecnología, que resulta idónea para espacios en los que la distancia de visualización sea de unos 2,5 metros. Asimismo, esta tecnología se encarga de probar cada componente del sistema para asegurarse de que ofrece un sonido con gran volumen y baja distorsión, idéntico al que se escucha en una sala profesional. A ello se suman los modos de escucha para música, películas y juegos, así como el modo THX® Loudness Plus™.
 
También, incorpora el nuevo y revolucionario formato de audio Dolby Atmos®, que emplea técnicas de mezcla orientada a objetos para separar en capas los elementos sonoros individuales de un fondo de audio basado en canales. De esta manera, se obtiene un efecto sonoro en movimiento y un efecto envolvente, incluso por encima nuestra posición.
 
Amplificación profesional
 
Otra de las virtudes por las que destaca este conjunto es por estar dotado de amplificación de alta corriente que mejora el control de los altavoces para conseguir una reproducción de audio precisa y musical. Un elemento distintivo de Onkyo que supone una increíble potencia de transmisión dinámica desde el receptor.
 
Lo anterior es posible gracias a la inclusión de la tecnología de amplificador de amplio espectro (WRAT). En concreto, en su núcleo se encuentra un transformador de alta corriente, condensadores personalizados y un sistema de amplificación con circuito Darlington invertido de tres etapas, formado por una etapa de salida en baja impedancia independiente y transistores de alta corriente para conseguir gran potencia transitoria y una baja distorsión.
 
Así, y en combinación con un DAC Burr-Brown de ocho canales y motores DSP de 32 bits duales, la tecnología WRAT produce un sonido nítido y controlado para todas las fuentes de audio.
 
Tecnologías inalámbricas
 
Gracias a la integración de la tecnología Bluetooth, el usuario puede disfrutar de sus archivos de música contenidos en cualquier dispositivo compatible (smartphone, tablet, biblioteca del PC…) con tan sólo emparejarlos y sin necesidad de cables.
 
Además, la tecnología Wi-Fi®, en combinación con la App de control gratuita de Onkyo, amplía considerablemente las opciones de transmisión. De esta forma, es posible escuchar audio de red en alta resolución o acceder a múltiples servicios de música on line, además de reproducir archivos contenidos en cualquier sistema. Y la tecnología Advanced Music Optimizer aporta las mejoras necesarias para que el audio se perciba con auténtica calidad de CD.  
 
Sistema de altavoces a la altura
 
Para completar este equipo, Onkyo ha elegido un sistema de altavoces que aporta un sonido inmersivo y que, gracias a las robustas cajas construidas con madera MDF y que incluyen diafragmas A-OMF de 13 cm, consiguen un rendimiento vibrante  natural de las frecuencias medias.
 
A los altavoces se añade un subwoofer con suspensión acústica de alta capacidad equipado con un cono delantero de 30 cm, lo que se traduce en unos graves de 125 vatios.
 
Y gracias a la integración de la tecnología Dolby Atmos en los equipos de la firma, es posible utilizar los altavoces envolventes traseros como altavoces de altura frontales. Incluso, instalar un par de altavoces en el techo con simplemente adquirir dos altavoces compatibles con esta tecnología. Una vez configurado, Dolby Atmos sumerge al espectador en la película de un modo nunca visto. 
 
Conectividad superior
 
Dotado con diversas tomas HDMI que admiten vídeo 4k/60 Hz, el receptor también está dotado de un conector HDMI/MHL para conectar smartphones y otros dispositivos e integra tecnología Qdeo™. Esta última se encarga de realizar automáticamente la conversión ascendente de vídeo de baja resolución para obtener una imagen increíblemente nítida a 1080p y 4K, siempre que se conecte a una pantalla UHD compatible.