12.12.2012
Onkyo LS3100: audio de cine en el mínimo espacio

•El fabricante presenta un atractivo sistema para disfrutar de sonido de cine en casa con tan sólo cuatro componentes de reducido tamaño: amplificador, dos altavoces y subwoofer.
 

•Dotado de tecnologías especiales, este equipo Home Cinema es capaz de crear un efecto envolvente tridimensional y de equilibrar las fluctuaciones de volumen para evitar picos molestos.
 

 Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar el sistema de cine en casa Onkyo LS3100.

Compuesto por un delgado amplificador digital, dos pequeños altavoces y un subwoofer inalámbrico, este equipo es una estupenda solución 2.1 para espacios pequeños, tanto por su compacto tamaño como por su facilidad y versatilidad de instalación.

Audio que envuelve

Con tan sólo unos pocos elementos, es capaz de crear un efecto envolvente tridimensional. Y es que está equipado con la tecnología SRS (Sound Retrieval System) que permite disfrutar de un sonido más natural procedente de fuentes estéreo.

Para ello, se vale de la ciencia de la psicoacústica o, lo que es lo mismo, el método que emplea el oído para identificar la localización de los sonidos en el espacio. Así, el oyente percibe el sonido estéreo como envolvente, lo que se traduce en una experiencia más realista y emocionante.

A lo anterior suma el sistema Envision Cinema TruVolume, que equilibra las fluctuaciones de volumen para evitar los picos, y un modo especial de voz gracias al que el equipo prioriza los diálogos por encima de otros sonidos de ambiente y los reproduce con total nitidez.

Reproducción inalámbrica

Otra de las ventajas de Onkyo LS3100 reside en la posibilidad de comunicarse de manera inalámbrica con cualquier dispositivo o equipo compatible con tecnología Bluetooth. El usuario tan sólo debe emparejar el equipo con la fuente de audio, seleccionar los archivos que desea escuchar y pulsar la tecla de reproducción para disfrutar de un audio nítido y realista.

Igualmente, este sistema ha sido preprogramado para aceptar los comandos de los controles remotos de las principales marcas de televisores. De este modo, puede encenderse de manera automática y simultánea a la televisión y subir o bajar el volumen con el mando a distancia de éste. Asimismo, si tras cinco minutos no recibe señal alguna procedente de la pantalla, el sistema se apaga para ahorrar energía.

Componentes adaptados

Cada uno de los componentes que forman este sistema Home Cinema ha sido especialmente desarrollado para ofrecer un audio potente bajo unas formas compactas.

En primer lugar, el amplificador emplea un sistema de circuitos de amplificación digital para convertir la potencia con niveles de eficacia muy elevados, con lo que se desperdicia menos energía en forma de calor. Al presentar un tamaño compacto y estilizado, no precisa de un disipador térmico voluminoso, lo que no es impedimento para proporcionar un audio envolvente.

Por su parte, el subwoofer, encargado de la reproducción de las bajas frecuencias, funciona mediante conexión inalámbrica por Bluetooth, por lo que puede situarse en cualquier lugar de la sala. Tan sólo es necesario conectarlo a una toma de corriente.

Finalmente, cada uno de los altavoces de Onkyo LS3100 ha sido equipado con dos conos de 6,5 cm, lo que repercute en una gran potencia sonora, independientemente de su reducido tamaño. A esto se añade la opción de colocarlos en la posición que el usuario elija gracias a las exclusivas bases desmontables que comercializa Onkyo.