17.05.2012
NEUMANN en el curso de “Captación y Grabación en Vivo” del Graudio Institute

A principios de este mes de mayo, Graudio Institute celebró un curso de “Captación y Grabación en vivo” en el que Neumann, de la mano de Magnetron, participó muy activamente con los siguientes modelos:

- TLM 103 D (*) para configuración AB: Un micrófono de gran diafragma, especialmente indicado para cualquier aplicación profesional o semiprofesional que requiera alta calidad de sonido.

(*) Versión digital del conocido micrófono, que trabaja bajo el estándar AES42, donde la marca alemana es una auténtica pionera.

- U 87: equipado con una cápsula de gran diafragma doble, este micrófono cuenta con tres patrones direccionales: omnidireccional, cardioide y bidireccional, seleccionables por medio de un interruptor, bajo la rejilla. Un auténtico clásico que no podía faltar en esta experiencia.

- KM133 D: El mejor micrófono que Neumann ofrece para grabaciones sinfónicas, en salas acondicionadas. Sus propiedades acústicas especiales le hacen ideal para la mayoría de grabaciones clásicas, capturando la acústica de los recintos. La circuitería digital nos asegura unos niveles mínimos de ruido y un amplio rango dinámico, pudiendo capturar el sonido puro de la cápsula en nuestro grabador digital, sin necesidad de elementos intermedios.

Para cada una de las secciones (cuerda y viento) se dispusieron varios micrófonos de apoyo (spot) de la serie KM 140 (patrón polar cardioide).

Entre otras actividades del curso, se realizó una grabación multipista de cada una de las fuentes para poder experimentar y buscar la mejor opción en nuestra mezcla.

 

  

Galería de Imágenes