16.02.2015
Sennheiser: 70 aņos mejorando el sonido en todo el mundo
  • La firma lleva siete décadas ofreciendo soluciones y productos de máxima calidad diseñados para optimizar cada uno de los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión del sonido.

 

Febrero 2015.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de audio, triunfa en todo el mundo con sus productos de audio profesional y consumo.

La compañía, con sede en Wennebostel (Alemania), nació hace 70  años con el objetivo de crear todo tipo de soluciones, productos y servicios que cubrieran cada uno de los aspectos de la grabación, transmisión y reproducción del audio.

Así, su extenso catálogo incluye auriculares, micrófonos con cable e inalámbricos, sistemas de monitoreo, sistemas de información y para conferencias, productos de aviación y audiología. Todos ellos están presentes diariamente en múltiples espacios, ayudando a profesionales y usuarios a percibir el sonido como si se tratara de una experiencia única y especial.

Un camino de éxitos

La historia de Sennheiser está repleta de hitos, creaciones innovadoras, premios y mucho trabajo. Todo un camino que se resume así:

1945-1955: el Dr. Fritz Sennheiser funda un laboratorio denominado “Labor W” para la fabricación de voltímetros electrónicos de tubo al vacío. Poco después comienza la producción de los clásicos micrófonos MD1, MD2, MD3 y MD4 (con compensación de ruido).

Nacen, también, los primeros preamplificadores y amplificadores, así como los primeros audífonos en miniatura. Para el final de esta primera década, Lab W cuenta con 250 empleados y se establecen las bases de un nuevo edificio.

1956-1965: Lab W presenta un revolucionario sistema inalámbrico de radio frecuencia para uso profesional en el escenario y la televisión. Se comercializa en colaboración con Telefunken. Aparecen, igualmente, el primer micrófono estéreo, la primera máquina contestadora, el primer monitor para bebé y el sistema de Alta Fidelidad Philarmonic, el primero en utilizar bocinas activas. Desde el año 1958 Lab W se convierte en Sennheiser Electronic.

1966-1975: Sennheiser desarrolla los primeros audífonos abiertos del mundo, HD414, que, a día de hoy, siguen siendo los más vendidos. Aparece el MK12, el primer micrófono profesional de solapa para la transmisión inalámbrica de radiofrecuencia. Además, la compañía comienza a emplear tecnología infrarroja para la transmisión del sonido.

1976-1985: se lanza el sintetizador de voz VSM201, que lleva la voz humana al mundo del sonido electrónico, y el primer receptor profesional multicanal de rack. Asimismo, se desarrollan los micrófonos direccionales de solapa: MKE40 y MKE2.

1986-1995: el profesor Dr. Fritz Sennheiser recibe un premio de la academia en la 59 edición de los Oscar por el micrófono tipo cañón MKH 816. También, se desarrolla el sistema de compensación activa de ruido NoiseGard para la compañía Lufthansa.

Se producen los siguientes lanzamientos de producto: el primer mezclador inalámbrico del mundo para transmisión de exteriores, los audífonos electrostáticos Orpheus con amplificador de tubo, los primeros auriculares digitales con infrarrojos del mundo, el micrófono SKM 500 y los primeros auriculares inalámbricos por radiofrecuencia, RS 5.

Durante esta década se inauguran oficinas de Sennheiser en Reino Unido,  Irlanda, Estados Unidos, Belux, Canadá, Asia, Países Bajos y México.

1996-2000: la firma recibe un premio Emmy por ser pionera en el desarrollo de la tecnología de micrófonos inalámbricos de radiofrecuencia y un Grammy.

A lo largo de estos años ve la luz la serie de micrófonos evolution, que revolucionó la industria musical, los evolution wireless y el primer micrófono de condensador para estudio.

Al terminar esta etapa, la empresa ya cuenta con dos Premios a la Innovación de la Industria Alemana y con el edificio más moderno para la producción de micrófonos.

2001-2009: se produce la primera instalación del novedoso sistema de información para visitantes GuidePORT y se desarrolla el transmisor profesional de bolsillo más pequeño del mundo, SK 5012. A su vez, se lanzan nuevos micrófonos inalámbricos y las líneas de auriculares “Street line”, “Sport line” y “Style line”.

La compañía continúa recibiendo numerosos premios que reconocen la calidad de sus productos y la innovación constante, y su expansión llega hasta India, Rusia y Japón.

2010-2014: los premios siguen llenando las estanterías de la compañía, tanto a título personal para su creador como a sus numerosos productos. Durante esta última etapa, además, se funda la joint venture Sennheiser Communications, en Dinamarca, lo que conlleva la apertura de nuevas oficinas.

También, ven la luz los emblemáticos auriculares tope de gama HD 800, realizados con materiales Premium, y se trabaja en importantes innovaciones  como, por ejemplo, en la creación de un sello distintivo que ayude a sus clientes a reconocer los productos originales Sennheiser y luchar en contra de las falsificaciones.

Durante estos años, se produce la sucesión en la cúpula directiva de la compañía y asumen los cargos principales los nietos del Dr.Sennheiser, Daniel y Dr. Andreas Sennheiser. La compañía sigue abriendo subsidiarias alrededor de todo el mundo, como en Australia, Nueva Zelanda y Beijing (China).

En 2012, se crean los revolucionarios Sennheiser Momentum, que llegan al mercado acompañados de una gran variedad de modelos y tonalidades, además de potenciar determinadas acciones que los han hecho conocidos en todo el mundo.

En 2013, Daniel Sennheiser y el Dr. Andreas Sennheiser, los hijos del Profesor Dr. Jörg Sennheiser, toman el relevo como CEOs de Sennheiser Electronic GmbH & Co. KG. Ambos comparten con su abuelo y su padre la ambición empresarial que les lleva a crear productos de audio teniendo presente la filosofía de innovación y dinamismo, así como una pasión por mantener en todo momento la excelencia técnica.

Gracias a este espíritu, Labor W, una start-up con sede en una casa de madera en Wennebostel, ha crecido hasta convertirse en un actor global y mantener un continuo incremento del volumen de negocio durante décadas.

Apuesta de futuro

Actualmente, Sennheiser es un grupo empresarial completamente consolidado con un volumen de ventas que alcanzó casi los 600 millones de euros en 2014 y de la que ya forman parte 2.700 empleados en todo el mundo.

La compañía está compuesta por importantes socios en los cincos continentes y por ingenieros de sonido ampliamente cualificados. Gracias a ellos, los productos de la marca continuarán destacando por su innovación, su avanzada tecnología y por acercar el audio de calidad a cualquier persona, se encuentre donde se encuentre.

Finalmente, a lo largo de 2015 y como parte de las acciones especiales por el 70 aniversario, Sennheiser presentará cada mes, en el magazine online “Bluestage”, diversos artículos rememorando la historia de los productos y la compañía. Más información: http://en-de.sennheiser.com/bluestage-magazin

 

Perfil corporativo

Sennheiser es una multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación de auriculares, micrófonos y dispositivos de comunicación que cubre todos los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión de sonido. Fundada en 1945 por el Doctor Fritz Sennheiser, hoy día se ha convertido en una multinacional de referencia mundial cuyo nombre es sinónimo de productos y soluciones de máxima calidad. Sennheiser Communications es la filial danesa del grupo especializada en micro-auriculares para telecomunicación e informática.

Todos los productos de Sennheiser y Sennheiser Communications son comercializados de manera exclusiva en España por Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio, el sonido y la comunicación. Dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa. 

www.sennheiser.com

www.magnetron.es

 

Para más información:

 

Begoña Fernández/Cristina Herranz

Méliton Rans

91 547 00 95

Galería de Imágenes