06.03.2014
Sennheiser acude un año más a la feria World ATM Congress

Sennheiser está participando en una nueva edición de la feria internacional sobre control de tráfico aéreo World ATM Congress 2014 que, por segundo año consecutivo, se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA).

Están presentes todas las compañías líderes del sector, entre las que también se encuentra Sennheiser, que actualmente es el proveedor de importantes organismos de navegación aérea y corporaciones como Indra, Frequentis, Harris, Schmid, NATS, etc.

Asimismo, los asistentes han podido conocer de primera mano (en el stand número 817) diferentes versiones de los modelos Sennheiser HME 46 ATC, HME 42 ATC y HME 43 ATC, alguno de ellos basados en la arquitectura SC 200 de la firma y optimizados para la gestión del tráfico aéreo.

 

Tecnologías y conectores especiales

 

HME 46 ATC, HME 42 ATC y HME 43 ATC están provistos de tecnología ActiveGard, que protege al usuario frente a los picos repentinos de volumen. Además, su micrófono integra un sistema de supresión de ruido que garantiza una perfecta inteligibilidad de la voz entre el piloto y el controlador aéreo. Igualmente, su brazo se puede situar en cualquiera de los dos lados (izquierda o derecha), según la preferencia del oyente.

También incorporan en el propio cable un controlador PTT (Small PTT o Pistol PTT) para una específica gestión de la comunicación entre la torre de control y el avión o entre el centro de control de navegación y el avión.

Ambos se comercializan con conectores de diferentes tipos (PJ7, USB, XLR, etc.), que les permiten adaptarse a los diferentes sistemas de radio comunicación fabricados en el mundo para el sector aéreo (Indra, Frequentis, etc.).

Sennheiser HME 46 ATC

Este modelo, que también esta disponible en la version monoraural HME 46-3S, asegura una excelente transmisión de la voz gracias a su micrófono de condensador con compensación de ruido, cuya respuesta de frecuencia está comprendida entre 100 y 12.000 Hz.

Todos sus componentes han sido desarrollados para ofrecer la máxima ergonomía. En este sentido, disponen de una diadema en dos piezas con ajuste automático y cápsulas forradas con suaves almohadillas protectoras.

Por otra parte, son extremadamente ligeros (150 gramos) y pueden girarse para realizar la escucha desde un solo lado. Incluyen un brazo flexible y modulable para situar el micrófono a la altura adecuada, tanto en el audífono izquierdo como en el derecho.

 

Sennheiser HME 43 ATC  

De gran ergonomía y ligereza, presenta un diseño supraaural con diadema ajustable de doble lado o  de un lado solo. Ésta integra una banda acojinada en su parte interior que protege la cabeza y evita molestias tras muchas horas controlando tráfico aéreo. Además, sus cápsulas también están forradas con suaves almohadillas de imitación en piel fácilmente reemplazables y que envuelven con total suavidad el pabellón auditivo.

Del mismo modo, cuenta con diversos componentes técnicos que hacen posible la transmisión del sonido de forma nítida y precisa, elementos de crucial importancia cuando la comunicación se produce entre la cabina de un avión y el centro o la torre de control aéreo.

 

En cuanto a su respuesta de frecuencia, se encuentra comprendida entre 100 y 6.000 Hz en el caso de los auriculares y se sitúa entre 400 y 4.500 Hz en el caso del micrófono.

 

Control de tráfico aéreo

 

World ATM Congress es un congreso internacional sobre gestión de tráfico aéreo organizado por CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation) en colaboración con ATCA.

La feria, única en Europa, combina una gran exposición y conferencias de liderazgo para proporcionar importantes relaciones entre las empresas asistentes y la oportunidad de conocer las últimas tendencias y avances en el control del tráfico aéreo.

 

 

Galería de Imágenes