05.08.2014
Sennheiser amplía la gama de micrófonos de estudio con el MK 8
Sennheiser presenta el modelo hermano del conocido micrófono condensador de gran diafragma MK 4. Mientras que el MK 4 ha sido diseñado como un micrófono sencillo "plug-and-play", el MK 8 es un instrumento más refinado para el ingeniero de grabación que busca opciones de control adicionales. El condensador de doble diafragma MK 8 cuenta con cinco patrones polares seleccionables (omnidireccional, cardioide, cardioide ancho, super-cardioide, figura de ocho) para adaptarse de forma óptima a todo tipo de situaciones, y está dotado de un filtro de corte de graves y atenuador.
 
 ”El diseño del micrófono de grabación MK 8 se basa en la exitosa serie de Sennheiser de condensadores de gran diafragma," comenta Sebastian Schmitz, jefe de producto del área de microfonía. "Este micrófono ofrece un grave definido, unos medios agradables, muy completos y agudos abiertos. El MK 8 es directo y armonioso, con un sonido perfectamente resuelto y muy musical. A los profesionales les encantará su versatilidad – se adapta a prácticamente cualquier situación de grabación".
 
El MK 8 tiene diafragmas de una pulgada, bañados en oro de 24 quilates. Su cápsula está montada elásticamente para reducir el ruido producido por la estructura. Un filtro conmutable de tres posiciones permite al usuario eliminar el ruido de baja frecuencia que queda por debajo de 60 Hz (-18 dB / octava, la posición de corte de graves) o introducir un efecto de caída más suave desde 100 Hz para compensar el efecto proximidad (-6 dB / octava, la posición de roll-off).
 
El MK 8 también está equipado con un atenuador conmutable (off, -10 dB, -20 dB). Una reducción del nivel de señal de 10 dB en la cápsula, protege al micrófono contra las fuentes de audio excesivamente fuertes, mientras que una reducción de 10 dB adicional en la electrónica del micrófono, evita la saturación del previo de micrófono conectado y por tanto también, del sistema de grabación. 
 
Los cinco patrones de captación seleccionables del MK 8 presentan características relativamente constantes, especialmente en la zona de graves. Esto asegura un mejor sonido, más definido cuando las circunstancias de grabación no son ideales, ya que el patrón seleccionado se mantiene en frecuencia. Por ejemplo, el patrón supercardioide no se vuelve difuso, sino que sigue siendo preciso, ofreciendo la misma alta atenuación lateral que el ingeniero quería tener en un princípio.
 
El MK 8 tiene una carcasa de metal resistente. Tiene relativamente baja sensibilidad a la humedad, ya que la conversión de impedancia se realiza dentro de la cápsula. Viene con pinza de sujeción y una bolsa protectora. Los accesorios opcionales incluyen una suspensión elástica, un paravientos de espuma, protector anti-pop y un estuche rígido. 
 
Datos técnicos del MK 8
 
Principio del transductor micrófono de condensador polarizado externamente
Diámetro del diafragma 1 "(25,4 mm)
Patrones de captación omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, supercardioide, figura de 8
Respuesta de frecuencia 20 a 20.000 Hz
Sensibilidad 17,4 mV / Pa (-35 dBV)
Máximo nivel de presión sonora
140 dB (almohadilla: 0 dB)
Nivel de ruido equivalente 10 dBA, 16 dB CCIR
Rango dinámico 130 dB
Impedancia nominal 50 ohmios
Min. impedancia de carga 1 kohm
Fuente de alimentación 48 V de alimentación fantasma (P48)
Filtro Low-cut/roll-off, conmutable roll-off: -6 dB / oct. de 100 Hz de corte bajo: -18 dB / oct. de 60 Hz
Pad conmutable 0 db, -10 dB, -20 dB
Consumo de corriente 4,1 mA
Diámetro aprox. 57 mm
Longitud aprox. 160 mm
Peso aprox. 485 g
Temperatura de funcionamiento 0 ° a 40 ° C
Temperatura de almacenamiento -10 ° a +60 ° C
 
Galería de Imágenes