25.03.2013
Sennheiser compite en las carreras virtuales con el equipo IRT
  • La firma y su distribuidor oficial en España, Magnetrón, patrocinan al equipo Ibérica Racing Team (IRT), participante en www.iracing.com, el principal simulador virtual de carreras existente en la actualidad.
  • Con este acuerdo, Sennheiser favorece su imagen de marca mediante la inclusión de su nomenclatura y logo en el equipo. Además, se compromete a suministrar diversos micro-auriculares de gaming a sus integrantes y a proporcionar material publicitario para los eventos en vivo.  

Marzo 2013.- Sennheiser Communications, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, patrocina al equipo Ibérica Racing Team (IRT), que participa en el conocido simulador de carreras virtual iRacing (www.iracing.com).

La firma y su distribuidor oficial en España, Magnetrón, están colaborando de manera muy activa con este deporte, que congrega a miles de seguidores a nivel mundial. Todo con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus productos entre un público tan afín como son los participantes de juegos on line.

Ibérica Racing Team Sennheiser

Como parte activa de este simulador, Sennheiser se encarga de incluir su nombre en la nomenclatura del equipo on-line Ibérica Racing Team. Actualmente, está compuesto por cuatro pilotos comprometidos a difundir la marca en diversos medios del mundo de la simulación: competiciones automovilísticas, simuladores de vuelo, foros, etc.

Al mismo tiempo, durante el transcurso de las carreras que se celebren en Iracing, todo el mundo podrá ver los coches esponsorizados por Sennheiser y Magnetrón. Los vehículos aparecerán en retransmisiones en directo en las carreras pertenecientes a las Series Pro WC, así como en numerosos foros por los que navegan a diario los participantes. Y todos los posts incluirán la firma y el link directo a la página de Sennheiser.

Acciones Sennheiser

Por otra parte, Sennheiser se compromete a suministrar a los miembros del equipo dispositivos de gaming como, por ejemplo, determinados modelos de micro-auriculares.

También, proveerá al equipo del material necesario para eventos en vivo (sudaderas, camisetas, etc.) con la respectiva publicidad, lo que dotará de mayor visibilidad a la marca, puesto que tales acciones reúnen a miles de personas de todo el ámbito nacional.

Iracing, el simulador de referencia

Iracing (www.iracing.com) está considerado el mejor simulador de carreras hasta el momento y es capaz de reunir hasta 8.000 pilotos on-line diariamente. Configurada como una plataforma de pago, se ha encargado de escanear los circuitos reales de todo el mundo mediante láser, así como los vehículos completamente desmontados para ofrecer las sensaciones más realistas posibles al volante.

Actualmente, cuenta con más de 40.000 pilotos registrados y activos que participan en diversas categorías recreadas en los campeonatos oficiales de la vida real de la competición.


Del mismo modo, entre sus participantes se encuentran pilotos reales de renombre como, por ejemplo, Lewis Hamilton, Danika Patrick, Justin Wilson u Oriol Servia. 

Perfil corporativo

Sennheiser es una multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación de auriculares, micrófonos y dispositivos de comunicación que cubre todos los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión de sonido. Fundada en 1945 por el Doctor Fritz Sennheiser, hoy día se ha convertido en una multinacional de referencia mundial cuyo nombre es sinónimo de productos y soluciones de máxima calidad.

Hace diez años, Sennheiser, en joint-venture con el grupo danés Williant Demant, creó Sennheiser Communications, compañía de ambos grupos especializada en productos de telecomunicación e informática, que atiende a nivel mundial los mercados de telecomunicación fija y móvil, informática y contact-center. La experiencia en el mejor sonido de Sennheiser, unido a la mejor micro-electrónica auditiva del grupo danés, ofrecen la tecnología más vanguardista y la mejor calidad de sonido en uno de sus productos estrella del año: el DW Office.

Todos los productos de Sennheiser son comercializados de manera exclusiva en España por Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio, el sonido y la comunicación. Dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa (esta última a través de su filial Magnelusa).

www.sennheiser.com

www.magnetron.es

Galería de Imágenes