02.06.2016
Sennheiser HD 800S íToda una experiencia sonora!

Los nuevos auriculares estéreo de la firma siguen la estela iniciada por sus reconocidos y premiados antecesores, y añaden mejoras técnicas y de diseño con el fin de ofrecer una experiencia auditiva que sobrepasa la realidad.

Así, cuentan con la tecnología de absorción patentada por la firma, que elimina las frecuencias resonantes y previene la aparición de picos de sonido indeseados. Además, se acompañan de un cable balanceado con terminación XLR4 para comunicarse con un amplificador y su diseño presenta un acabado mate en color negro.

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, presenta la nueva generación de sus afamados HD800.

Este sistema de auriculares estéreo se presenta bajo la denominación HD 800S y mantiene el diseño circumaural abierto que caracterizaba a sus predecesores, añadiendo mejoras técnicas y de estilo. Con todo, se consigue un sonido realista y una increíble sensación de espacialidad que se viste del exterior más lujoso.

Lo nuevo en Sennheiser HD 800S

Este producto tope de gama, demandado y apreciado por los melómanos y audiófilos más exigentes del mundo, supera la experienc

ia sonora de su antecesor gracias a sus innovaciones.

Concretamente, en el terreno acústico sigue la estela comenzada por los HD 800, inci

diendo ahora en la mejora de la imagen sonora para las frecuencias medias y bajas. 

Así, se emplea la tecnología de absorción utilizada por primera vez en el modelo IE 800. En esencia, esta técnica permite la escucha de las frecuencias más altas, eliminando el efecto psicoacústico de enmascara

miento de frecuencia, puesto que el oído humano no es capaz de escuchar los tonos por encima de una frecuencia dada con mayor nivel. Absorbiendo estas frecuencias resonantes, por medio de esta tecnología, se previene la aparición de picos no deseados y permite la escucha de todos los tonos.

En cuanto a otros aspectos, Sennheiser también ha mejorado el nivel de equipamiento de HD 800S con la adición de un cable balanceado con XLR4 para conectar el amplificador HDVD800 y el cable original acabad

o en un conector Jack 6.3 mm.

Del mismo modo, el nuevo modelo se acompaña de una memoria USB con la respuesta en frecuencia personalizada y el manual de usuario en PDF. A esto se suma su acabado en negro mate.

Tecnología patentada

Sennheiser HD 800S se componen de unos transductores dinámicos denominados Duofol que, con 56 mm de diámetro, presentan un tamaño superior al habitual y ofrecen una mejor definición en los tonos graves. Y para las frecuencias agudas, el fabricante ha diseñado un diafragma especial que garantiza la mejor reproducción del sonido sin interferencias.

Con todo ello, estos auriculares ofrecen una excepcional respuesta de frecuencia que abarca desde 6 hasta 51.000 Hz.

Sonido natural

Además, se ha empleado un montaje exclusivo para las cápsulas, con el fin de que las ondas sonoras se dirijan al oído formando un ligero ángulo.

Así, gracias a la disposición de sus transductores, que presentan un ángulo de 45 grados, y la de su membrana, en forma de anillo, son capaces de arrojar una vibración que simula el mismo efecto espacial que se produce al escuchar audio de altavoces, pero con una pureza y un realismo superiores.

Materiales de primera

Sennheiser HD 800S han sido fabricados con elementos de primera calidad para lograr un acabado inigualable que, a su vez, repercute en las mejores propiedades acústicas. Y es que, con el fin de garantizar que el sonido no se vea afectado por molestas vibraciones o distorsiones, el transductor está revestido de una malla de acero inoxidable.

En cuanto a las cápsulas que rodean el oído, se ha empleado un plástico de gran resistencia, el mismo que se utiliza en la industria aeronáutica, que consigue la atenuación del sonido ambiente. Por su parte, al recubrir perfectamente la oreja, ésta queda aislada, reduciéndose considerablemente la posibilidad de interferencias del exterior. Y para garantizar el máximo confort, se han adaptado almohadillas japonesas de Alcantara, un componente de especial suavidad para la piel y muy fácil de limpiar.

La diadema consta de varias capas de metal y de plástico de alta calidad para atenuar por completo las vibraciones que se puedan producir en la cabeza, y eliminar la presión acústica de las frecuencias más bajas.

Y los cables destacan por haber sido fabricados con cuatro hilos en cobre bañado en plata, además de aislados con teflón para protegerlos de las perturbaciones electromagnéticas.

Finalmente, los adaptadores de audio (alta precisión y jack de 6,3 mm) se presentan chapados en oro para un óptimo contacto.