19.05.2015
Sennheiser lanza el sistema AVX de microfonía inalámbrica para cámaras de vídeo

El receptor compacto AVX se conecta directamente al XLR de la cámara, donde enlaza automáticamente con el micrófono y se enciende cuando la cámara lo hace. El sistema ajusta automáticamente los niveles de audio correctos y transmite utilizando un link especialmente protegido en el rango libre de 1,9 GHz.
 
“Tanto si es un periodista cubriendo un reportaje, un cámara profesional filmando un documental o un especialista en marketing  haciendo un video de producto – AVX le posibilita concentrarse en su trabajo creativo”, dice Sven Boetcher,  director de cartera y medios de comunicación en Sennheiser. “No requiere de licencia, el sistema selecciona automáticamente una frecuencia de transmisión adecuada y también realiza todos los ajustes necesarios – eso es verdadera facilidad de uso.”
 
AVX es un sistema listo para usar que contiene todo lo necesario para ser puesto en marcha. Por otro lado, se pueden componer sistemas a medida a partir de una amplia variedad de componentes individuales.
 
Facilidad de uso desde el comienzo
 
Empezando por no tener que registrar el sistema o pagar por su uso: AVX opera en el rango de frecuencia libre de 1,9 GHz,  sin licencia, que puede ser utilizado en muchos países del mundo. Y continuando por el funcionamiento: el receptor se enciende automáticamente con la alimentación phantom de la cámara, y automáticamente conecta con el transmisor. El sistema establece inmediatamente el nivel de audio correcto, haciéndolo concordar con la sensibilidad de entrada de la cámara, selecciona una frecuencia libre... ¡y listo!. Si aparece una fuente de interferencia, AVX cambiará inaudiblemente a una nueva frecuencia.
 
Rango bajo demanda


 
AVX está equipado con transmisión de potencia adaptable, lo que significa que el sistema siempre utiliza la potencia requerida para mantener una conexión fiable entre el micrófono y el receptor de la cámara. Esto no sólo proporciona un enlace estable, sino que también reduce el consumo de energía de la batería – al igual que la función de encendido / apagado automático.
 
Gestión de la energía
 
El receptor y el transmisor AVX se alimentan de baterías de iones de litio especiales, que pueden ser recargadas a través de un puerto USB. Para evitar sorpresas desagradables cuando la filmación dure mucho tiempo, los transmisores muestran la cantidad de batería restante.
Accesorios DSLR incluidos
 
 
Para DSLR con una entrada de audio jack, los sistemas AVX incluyen un cable adaptador de mini-jack XLR-3 y los accesorios de montaje necesarios para conectar el receptor a la zapata de la cámara.
 
Kits o componentes individuales
 
AVX está disponible en sets diferentes: con un transmisor de mano (micrófono evolution), un transmisor de bolsillo y el micrófono de solapa ME 2 (y una versión profesional especial con un transmisor de bolsillo y un micrófono de solapa MKE 2, para películas y producciones de televisión.)
Todos los componentes del sistema – además de elementos adicionales como un transmisor de mano con interruptor on / off – están disponibles por separado de modo que los usuarios pueden componer sus propios sistemas AVX.
 
 
 
Galería de Imágenes