28.06.2013
Sennheiser ofrece las soluciones más avanzadas para las carencias auditivas

·        La firma ha participado como expositor y patrocinador en la Convención Nacional de Audiocentros del grupo Federópticos a la que ha acudido con sus avanzadas soluciones de ayuda auditiva: set 840TV y set 900.

Junio 2013.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, ha estado presente en la Convención Nacional de Audiocentros del grupo Federópticos, que ha tenido lugar en el Hotel Melia Castilla durante los días 8 y 9 de junio.

De carácter eminentemente profesional, a este evento han acudido los proveedores de audífonos y ayuda auditiva del grupo Federópticos, entre ellos Sennheiser, para dar a conocer sus dispositivos de audiología. El principal objetivo de esta convención es que los asociados del grupo que aún no se hayan convertido en Audiocentro se familiaricen con las diferentes soluciones de ayuda auditiva.

Set 840 TV, adiós a las carencias auditivas

En concreto, Sennheiser set 840 TV es un avanzado sistema de audio que se adecúa a las necesidades de las personas mayores o con alguna carencia auditiva y que necesitan cierta ayuda para escuchar, con claridad, el sonido procedente de la televisión, la radio o los sistemas Hi-Fi de casa. 

Compuesto por un receptor y un transmisor de señal, este sistema posee una avanzada tecnología inalámbrica por radiofrecuencia para la transmisión del audio. Gracias a ella, los usuarios pueden disfrutar del mejor sonido estéreo en una distancia de hasta 100 metros.

Además, su transmisor está provisto de un sistema de compresión conmutable del sonido que le permite ofrecer una excelente inteligibilidad de voz, y su respuesta de agudos se puede adaptar individualmente según las preferencias auditivas del usuario.

Por su parte, su ergonómico receptor ha sido desarrollado con controles sencillos y manejables para facilitar al máximo su uso. Así, por ejemplo, incluye una rueda de gran tamaño que permite controlar el volumen. También dispone de control del balance para ajustar el sonido en cada oído.

Asimismo, se puede conectar directamente a cualquier fuente de sonido de la casa e integra un sistema de sintonización inteligente que se activa  para buscar el canal de forma automática.

Set 900, dos en uno

Por otra parte, Sennheiser set 900 permite un uso similar al del set 840 TV, pero dispone de tecnología infrarrojos en lugar de radiofrecuencia FM, ofreciendo una mayor calidad de sonido con una menor cobertura que el set 840 TV. También permite incorporar unos micrófonos que pueden activarse para amplificar la audición del usuario, bien en el cine, el teatro o en una reunión. Esta doble función le convierte en un auténtico dos en uno, que hace que sea un producto único y singular.

Galería de Imágenes