29.06.2016
Sennheiser Presence™: conversaciones profesionales más nítidas y ergonómicas
  • El fabricante anuncia importantes mejoras técnicas y nuevos accesorios para esta conocida línea de microauriculares. Todo con el objetivo de contribuir de manera importante a la ergonomía e inteligibilidad en las conversaciones de los profesionales de oficina y Call Center que están en continuo movimiento.

Junio 2016.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, anuncia importantes mejoras en su gama de microauriculares profesionales Presence™ UC.

Una conocida línea creada para aquellos profesionales de oficina y Call Center que están en continuo movimiento y desean mantener conversaciones telefónicas con un sonido nítido, claro y sin interferencias en cualquier momento y lugar. Desde este momento, se presenta con importantes cambios destinados a optimizar su ergonomía y la inteligibilidad en todas las conversaciones.

Diadema y software mejorado

Así, la firma ha desarrollado una diadema especial para la cabeza (opcional), que ofrece multiposición 3 en 1, pudiendo escoger el ángulo de colocación y, también, cambiar la ubicación del auricular entre las dos orejas, en función de las preferencias o la comodidad del usuario.

Al poder situarlo también en diferentes ángulos, es posible controlar en todo momento la escucha y elegir la posición en la que el usuario percibe con mayor claridad la conversación.

Del mismo modo, esta diadema se acompaña de un soporte (CH 20 MB) que, además de servir para colocar el auricular cuando acaba la jornada, hace las veces de base de carga para su batería.  

Además, la renovada gama ofrece un rendimiento de audio aún mejor, incluso en el entorno de sonido más difícil, y se reduce más eficazmente el ruido de fondo. Así, proporciona una experiencia de sonido consistente y clara, algo de vital importancia en las comunicaciones profesionales.  

Detección de voz

La calidad de audio de Presence™ UC está garantizada gracias a un sistema digital compuesto por tres micrófonos y a tecnologías especiales para obtener un excelente sonido.

Entre las  características clave, se encuentra la detección de voz, que reconoce la voz del emisor y ajusta el audio que recoge para asegurarse de que el mensaje se transmite de manera óptima y el sonido ambiente es reducido significativamente. Incluso, percibe si el interlocutor está en silencio y minimiza el ruido de fondo de manera automática y gradual.

Al mismo tiempo, cuenta con la conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos. Gracias a ella, estos picos son capturados y atenuados considerablemente.

Igualmente, integra la tecnología SpeakFocus™, que mejora la claridad de voz de Alta Definición en todos los ambientes de sonido. A ello se suma WindSafe™, que reduce el ruido del viento en exteriores.

Tecnología patentada

En el apartado técnico, estos microauriculares poseen magnetos de neodimio y son capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia que oscila entre 100 y 15 Hz. Mientras que su micrófono, omnidireccional, arroja una frecuencia de entre 150 y 6.800 Hz, abarcando un gran ancho de banda.

Por otra parte, están equipados con tecnología Bluetooth 4.0, lo que hace posible su comunicación inalámbrica con diversos dispositivos a una distancia máxima de 25 metros.

Finalmente, las actualizadas soluciones Presence™ UC ofrecen una autonomía de hasta 10 horas ininterrumpidas en banda estrecha y hasta 8 horas en banda ancha.

 

Galería de Imágenes