10.10.2013
Sennheiser Presence: conversaciones profesionales fuera de la oficina

El fabricante presenta una nueva línea de microauriculares para aquellos profesionales de oficina y Call Center que están en continuo movimiento y requieren mantener conversaciones telefónicas nítidas y exentas de interferencias externas.

Con un diseño ultra ligero y conexión Bluetooth, esta gama está compuesta por tres versiones: una para soluciones de Comunicaciones Unificadas, otra optimizada para trabajar con  diversos productos de Microsoft® Lync™ y una tercera creada para el mercado de consumo.

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, presenta su nueva gama de microauriculares profesionales: Presence™.

Esta nueva línea ha sido especialmente creada para aquellos profesionales de oficina y Call Center que están en continuo movimiento y desean mantener conversaciones telefónicas con un sonido nítido, claro y sin interferencias en cualquier momento y lugar.

En concreto, esta nueva línea está compuesta por tres microauriculares: Presence™ UC, destinado para trabajar con proveedores globales de soluciones de comunicación unificada como Avaya, Cisco e IBM; Presence™ UC LM, optimizado para diversos productos de la marca Microsoft® Lync™; y Presence™ 2in1, creada especialmente para el mercado de consumo, se comunica con smartphones con tecnología Bluetooth.

Conversaciones sin ruido

Ligeros y ergonómicos, las nuevas propuestas que conforman Sennheiser Presence™ proporcionan un sonido de Alta Definición (HD Voice)  y conversaciones de gran claridad, nitidez y naturalidad. Para ello llevan incorporado un sistema digital formado por tres micrófonos.

Además, poseen magnetos de neodimio y es capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia que oscila entre 100 y 15 Hz. Mientras que su micrófono, omnidireccional, arroja una frecuencia de entre 150 y 6.800 Hz, abarcando un gran ancho de banda.

Por otra parte, están equipados con tecnología Bluetooth 4.0, lo que hace posible su comunicación inalámbrica con diversos dispositivos a una distancia máxima de 25 metros.

Tecnología patentada

Sennheiser Presence™ dispone de tecnologías especiales para obtener un excelente sonido. Entre ellas, la conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos. Gracias a ella, estos picos son capturados y atenuados considerablemente.

Igualmente, integra la tecnología SpeakFocus, que mejora la claridad de voz de Alta Definición en todos los ambientes de sonido y WindSafe™, que reduce el ruido del viento en exteriores.

Comodidad total

Del mismo modo, estos microauriculares cuentan con ergonómicas y estudiadas formas y un peso de tan sólo 13 gramos, lo que garantiza una adaptación perfecta a la oreja y comodidad durante horas.

Concretamente, al ser un sistema de un solo lado se maneja fácilmente y permite el control de las llamadas y del volumen con una mano. A esto se suma el gancho flexible para la oreja, que se gira para adaptarlo con sencillez y permite el intercambio de una oreja a otra en los momentos que se requiera.

Conectividad absoluta

Por otra parte, ambos modelos, Presence™ UC y Presence™ UC LM, disponen de multiconexión y permiten pasar fácilmente del softphone al teléfono móvil.

Además, para conectarles al PC de forma inalámbrica a través de Bluetooth, estos microauriculares se acompañan del dispositivo USB BTD 800. Una solución que los hace compatible con los principales proveedores de plataformas de Comunicaciones Unificadas como Cisco, Avaya e IBM.

Para finalizar ambas soluciones ofrecen una autonomía de hasta 10 horas ininterrumpidas en banda estrecha y hasta 8 horas en banda ancha.

Tanto Presence™ UC como Presence™ UC LM y Presence™ 2in1 se comercializan con adaptadores de de diferente tamaño (S/M/L), cable USB, cargador y bolsa de transporte donde guardar todos estos elementos y llevarlos protegidos cuando no se usan. Además, Presence™ 2in1 incluye un cargador para automóvil.