03.04.2012
Sennheiser presenta sus novedades en GSMA World Mobile Congress 2012

Sennheiser Communications, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, ha acudido a la edición 2012 de GSMA World Mobile Congress. 

Este multitudinario evento, que tuvo lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Barcelona, ha sido el escenario donde la prestigiosa marca ha mostrado sus auriculares más avanzados y novedosos (stand 7D56, Hall 7 App Planet), especialmente desarrollados para contar con el mejor sonido y las comuncaciones más precisas.

Nueva tecnología apt-X

La principal novedad para esta edición ha sido la presentación de las nuevas versiones de los auriculares de la línea Travel MM550-X y MM450-X. Y es que, estos modelos inalámbricos, disponen de una tecnología especial denominada apt-X® que comprime el sonido a una velocidad cuatro veces mayor de lo habitual y ofrece una completísima y amplia gama de audio.

Esta tecnología es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, así como Mac OS X Lion. Aun así, en caso de que el ordenador o el reproductor no fueran compatibles con ella, los auriculares cambiarían automáticamente a tecnología Bluetooth para regular la calidad de audio.

MM550-X

En cuanto a otras de sus muchas prestaciones, MM550-X integra la tecnología SRS WOW HD™, capaz de crear una sensación de sonido multicanal envolvente, más profundo, claro y con tonos bajos increíblemente potentes. Esto se complementa con sus imanes especiales Duofol, fabricados en neodimio, para una excelente reproducción del sonido estéreo que se percibe especialmente en los tonos graves.

Igualmente, cuenta con la tecnología NoiseGard™ 2.0 de cancelación de ruido patentada por la marca y función TalkThrough™ para comunicarse con los compañeros de viaje sin necesidad de quitarse los mico-auriculares.

Está provisto de un micrófono invisible que ofrece una comunicación nítida y controles de fácil acceso. Así, con tan sólo apretar un botón, es posible comenzar o finalizar una llamada y detener la música sin necesidad de manipular el teléfono. Del mismo modo, permite avanzar o retroceder pistas y manejar el volumen sin tocar en ningún momento la fuente de reproducción.

Por otra parte, integra tecnología Bluetooth® para comunicarse de forma inalámbrica con el reproductor o el terminal móvil. Y para aumentar su capacidad de adaptación a cualquier equipo, se comercializa con diferentes adaptadores (3,5 mm y 6,35 mm), y con un cable de 1,1 m. para utilizar en aquellos lugares donde no se permita la comunicación inalámbrica.

Finalmente, se acompaña de una funda para transportarlos y una batería extraíble que se puede cargar a través de ordenador vía USB o directamente en la red eléctrica con cualquiera de sus adaptadores de corriente: UE, EE UU y Reino Unido.

MM450-X

Por su parte, los MM450-x se caracterizan por su diseño, especialmente estudiado para ofrecer la máxima comodidad a los usuarios móviles. Y es que se basan en un formato especial denominado Easy 2 Go, creado por Sennheiser Communications, cuya peculiaridad reside en su capacidad para plegarse y así poderse transportar en el cómodo estuche del que se acompañan.

Asimismo, son supraaurales cerrados, completamente ajustables a la cabeza y disponen de dos almohadillas que amortiguan el contacto directo entre la cabeza y la diadema.

MM450 suma, a todo lo anterior, la tecnología de cancelación de ruido patentada por la marca, NoiseGard™ Advance, que junto con la función TalkThrough, ofrece un sonido nítido con una atenuación del ruido ambiente hasta en un 90%.

Finalmente, Sennheiser Communications ha aprovechado su presencia en la feria para presentar sus nuevos dispositivos Bluetooth y micro-auriculares con control en el cable para determinadas funciones de los smartphones de Samsung (sistema Android) y de RIM (Blackberry).

Galería de Imágenes