11.12.2013
Sennheiser y magnetron: comprometidos con una distribución de calidad

•      La firma ha comenzado a implementar un nuevo modelo de distribución selectiva que, bajo el eslogan “el producto adecuado en el lugar adecuado”, incluye a distribuidores, mayoristas, subsidiarias y empresas asociadas seleccionadas de toda Europa, ofreciendo ventajas añadidas para sus socios, además de una estabilidad comercial a largo plazo.

•      También, asegura que las normas de distribución se aplicarán de idéntica forma en todo el continente y garantiza a los usuarios finales un servicio de calidad y la adquisición de productos originales. 

Mayo 2013.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de audio, acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribución selectiva que incluye a partners específicos de toda Europa.

El proyecto cuenta con el respaldo y el compromiso de magnetron, distribuidor exclusivo de Sennheiser en España, lo que pone de manifiesto la mutua confianza entre ambas compañías y garantiza la correcta implementación del mismo. 

Así, y bajo el eslogan “el producto adecuado en el lugar adecuado”, la firma alemana ha desarrollado un modelo que ha entrado en vigor en el mes de abril. Su objetivo: ofrecer a sus socios ventajas añadidas y una estabilidad que garantice el éxito de sus operaciones comerciales a largo plazo, así como proporcionar a los usuarios finales un servicio de calidad.

La unión hace la fuerza

Sennheiser tiene claro que una marca líder requiere de socios fuertes que avalen la calidad y la garantía de sus productos. Al mismo tiempo, entiende que las nuevas prácticas y modelos de distribución que se han establecido a lo largo de los últimos años están generando distorsiones que afectan tanto a los canales de distribución como a los consumidores.  

Por eso, y para mantener los estándares de calidad que distinguen a la marca, el fabricante ha establecido determinadas fórmulas y va a fomentar una serie de beneficios que únicamente favorecerán a las empresas asociadas para la distribución.

Idénticas para toda Europa, las premisas en las que se basan estos estándares de calidad se centran en alcanzar una cuidada presencia en el mercado, incrementar las ventas y los márgenes de los distribuidores, posicionase como marga de alta gama y obtener protección legal contra el comercio desleal.

Ventajas exclusivas

En el caso de España, el proceso de selección de las empresas asociadas se llevará a cabo desde magnetron, siempre en función de la capacidad de cada una de ellas para cumplir con los criterios de calidad y profesionalidad en la distribución de los productos.

Una vez realizada la selección, ésta quedará formalizada a través de un contrato que otorgará a la empresa un código personal de acreditación y autenticidad. De esta manera, se certifica la alta calidad de dicha empresa asociada y se incorpora en una base de datos internacional denominara “Red de Empresas Asociadas Autorizadas Sennheiser”.

Garantía para el cliente final

Esta nueva política de distribución también se traduce en importantes ventajas para el cliente final. De esta forma, siempre estará seguro de recibir un asesoramiento profesional y especializado y, lo que es más importante, se le garantiza la adquisición de un producto original de Sennheiser.

Este punto cobra especial importancia, ya que se asegura al usuario una protección contra las falsificaciones mediante nuevas etiquetas que incorporan números identificativos únicos, elementos visuales de identificación y acceso por código QR a la base de datos que autentifica el origen del producto.

Por último, el proceso de implantación del nuevo sistema de distribución selectiva ha comenzado por Europa y se irá ampliando sucesivamente a los países del resto del mundo. 

Galería de Imágenes