24.08.2015
Sennheiser y Neumann presentan sus novedades en IBC 2015
IBC : Sennheiser anuncia novedades en su cartera de ENG y presentará los equipos de radiodifusión de Sennheiser y Neumann en cuatro "audio worlds”
 
Cuatro diferentes “audio worlds” aguardan a los visitantes en el stand (#D50), pabellón 8 de la feria IBC: el "ENG world" donde Sennheiser presentará un producto inalámbrico totalmente novedoso, un típico estudio de radio, un estudio de televisión y un set de radiodifusión deportiva.  Cuatro escaparates que en conjunto ofrecen una visión completa de las soluciones a medida de las dos compañías de audio. 
 
Periodismo electrónico
“ENG world”recreará todas las típicas situaciones en recopilación de noticias electrónicas: desde amplios equipos de radiodifusión de alta gama a pequeños equipos de vídeo y ' one-man shows'. Para los equipos de radiodifusión profesionales, habrá sistemas de micrófonos inalámbricos para cámara de las series 5000, 3000 y 2000 de Sennheiser. “Para este segmento, vamos a presentar un nuevo producto inalámbrico impresionante en IBC ", comenta Anders Laybourn , Marketing Manager, Sennheiser Broadcast & Media.
 
Para los pequeños equipos de producción, los sistemas inalámbricos digitales AVX de Sennheiser son una opción ideal. Tras su lanzamiento a principios de este año en el NAB, los nuevos sistemas han logrado convencer a todo el mundo con su sorprendentemente compacto receptor, una excepcional facilidad de uso y su rápida puesta en marcha.
 
Para el periodismo móvil, Sennheiser presentará sus soluciones portátiles de audio ENG: el ClipMic digital y MKE 2 digital que se conectan directamente a los dispositivos táctiles iPhone®, iPad® o iPod® , convirtiéndolos en una herramienta para ENG que está siempre a mano. Estos micrófonos se desarrollaron en colaboración con el especialista en conversión A / D Apogee Electronics.
 

Emisora de radio
Se ha instalado una recreación de una emisora de radio para realizar demostraciones y pruebas de los micrófonos más exitosos de Neumann para este entorno: el BCM 104, TLM 102 y TLM 107, y el clásico U 87. Los auriculares Sennheiser HD 26 Pro y HD 650 junto con los monitores de estudio Neumann KH 120, así como un subwoofer  Neumann KH 810 completarán la recreación del estudio.
 
Estudio de transmisión de TV 
La recreación de un programa de entrevistas de TV y sala de control sirven para mostrar los equipos de transmisión de más alta calidad de Sennheiser y Neumann: desde Digital 9000, el sistema inalámbrico digital de Sennheiser, al monitor KH 310 de Neumann. También estarán presentes los micrófonos con cable de estudio, como los modelos Sennheiser MKH 8050 y ME 36, así como Neumann KM 185 y auriculares para retransmisión. Para los presentadores, se contará con el clásico MKE 40 de solapa y el nuevo Headmic 1, que fue lanzado recientemente en InfoComm en junio.
 
Deportes de Radiodifusión
"La retransmisión deportiva es un área que impulsa muchas innovaciones en el campo de la radiodifusión, por lo que se le da un enfoque especial dentro de IBC ", explicó Anders Laybourn . Se hará especial hincapié en Esfera, sistema de sonido envolvente de Sennheiser que crea un sonido 5.1 a partir de una señal de dos canales. Montado en una cámara o instalado en un estadio, el micrófono compacto Esfera puede ser manejado como cualquier micrófono estéreo resistente  cuyo sonido puede ser convertido a continuación a 5,1 en cualquier fase del proceso. "El sistema es muy parecido a los oídos humanos y al cerebro ", explicó Laybourn . " Esfera ' oye ' a través de dos micrófonos, y su unidad de procesamiento independiente convierte el sonido del micrófono  en una imagen envolvente, muy parecido a lo que nuestro cerebro hace con los sonidos que los oídos recogen. "
 
Los micrófonos de cañón de Sennheiser y Neumann, así como los auriculares para retransmisión, completan los productos que se exhibirán.
 
Visítanos en el salón del Audio IBC, Pabellón 8, Stand No. 50

 

 

Galería de Imágenes