08.10.2015
Skype for Business
El fabricante, que colabora con Microsoft desde hace un lustro y dispone de múltiples versiones de producto específicamente optimizadas para trabajar con soluciones de la firma, readapta la nomenclatura de sus sistemas para acompañar la nueva denominación de Microsoft Lync, desde ahora Skype for Business.
        
 
Entre los productos que pueden escoger los profesionales de la marca para mejorar sus comunicaciones, se encuentran las series de micro-auriculares inalámbricos DW y D10, así como las gamas SC200, SC600, SP 10 y MB Pro o Presence™.
 
 
Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, renombra sus productos específicos para las soluciones empresariales de Microsoft Lync que, desde este momento, pasan a denominarse Skype for Business.
 
Un giro motivado por la compra de la firma Skype por parte de Microsoft y que, en esencia, se traduce en el cambio de las siglas finales de los diferentes modelos de comunicación que Sennheiser ha ido adaptando a las necesidades de la compañía informática. 
 
Sennheiser Presence™
 
Ligeros y ergonómicos, las propuestas que conforman Sennheiser Presence™ proporcionan un sonido de Alta Definición (HD Voice)  y conversaciones de gran claridad, nitidez y naturalidad. Para ello, llevan incorporado un sistema digital formado por tres micrófonos.
 
Además, poseen magnetos de neodimio y es capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia que oscila entre 100 y 15 Hz. Mientras que su micrófono, omnidireccional, arroja una frecuencia de entre 150 y 6.800 Hz, abarcando un gran ancho de banda.
 
Por otra parte, están equipados con tecnología Bluetooth 4.0, lo que hace posible su comunicación inalámbrica con diversos dispositivos a una distancia máxima de 25 metros.
 
También cuentan con la conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos. Gracias a ella, estos picos son capturados y atenuados considerablemente.
 
Igualmente, integra la tecnología SpeakFocus™, que mejora la claridad de voz de Alta Definición en todos los ambientes de sonido y WindSafe™, que reduce el ruido del viento en exteriores.
 
Del mismo modo, poseen ergonómicas y estudiadas formas y un peso de tan sólo 13 gramos, lo que garantiza una adaptación perfecta a la oreja y comodidad durante horas.
 
Concretamente, al ser un sistema de un solo lado se maneja fácilmente y permite el control de las llamadas y del volumen con una mano. A esto se suma el gancho flexible para la oreja, que se gira para adaptarlo con sencillez y permite el intercambio de una oreja a otra en los momentos que se requiera.
 
Por otra parte, ambos modelos, Presence™ UC y Presence™ UC LM, disponen de multiconexión y permiten pasar fácilmente del softphone al teléfono móvil.
 
Sennheiser Speakerphone
 
Con un diámetro de 110 mm, una altura de 30 mm y un peso de apenas 190 gramos, este compacto sistema destaca por proporcionar sonido de alta calidad en HD, además de una claridad de voz inmejorable, y está provisto de cancelación de eco.
 
Además, su interfaz de usuario es completamente intuitivo, y tan sólo es necesario conectarlo al PC, Softphone o smartphone para comenzar a disfrutar de las mejores conferencias individuales o en grupo. En el momento de gestionar las llamadas, cuenta con control de volumen y botón para silenciar el micrófono.
 
Por otra parte, SP 20 y SP 20 ML disponen de ajustes multimedia para presentaciones y, también, permiten relajarse escuchando música o podcasts siempre que se desee o entre llamada y llamada.
 
En cuanto a su conectividad, ambos sistemas poseen un cable USB retráctil, lo que los hace compatibles con, prácticamente, cualquier PC, Mac y Softphone del mercado.
 
Asimismo, están provistos de una batería y un conector Jack de 3,5 mm, por lo que es posible su comunicación con un smartphone o tablet en todo momento con una autonomía de hasta 20 horas.
 
SC 230 y SC 260
 
En versión monoaural, SC 230, y biaural, SC 260, estos modelos han sido desarrollados para la conexión a un softphone a través de USB o a un teléfono fijo. A su vez, se caracterizan por su robustez y fiabilidad, además de por integrar tecnologías especiales que los convierten en compañeros de trabajo ideales para los profesionales que pasan largas horas al teléfono en oficinas y Call-center.
 
Además, integran la conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos. Gracias a ella, estos picos son capturados y atenuados considerablemente.
 
Al mismo tiempo, SC 230 y SC 260, proporcionan un mayor ancho de banda y la ampliación del espectro de frecuencias, lo que se traduce en una mejor calidad y naturalidad del sonido en Alta Definición (HD Voice) y en la propagación de la voz con todos sus matices, ya sea en tonos altos o bajos.
 
Finalmente, están provistos de un micrófono con cancelación de ruido capaz de girar 350º, lo que asegura un uso flexible y de gran precisión. A lo que se suma la posibilidad de colocar el micrófono en el oído derecho o izquierdo, en función de las preferencias de cada usuario.
 
Century™ SC 630 ED y USB CTRL y SC 660 ED y USB CTRL
 
Esta línea ofrece una gran funcionalidad y comodidad cuando se conecta a un dispositivo de comunicación unificada gracias al sistema de control de llamadas que integra con su conector USB.
 
Estos nuevos modelos han sido desarrollados para la conexión a un softphone a través de USB o a un teléfono fijo a través de una sencilla desconexión ED a RJ. Además, disponen de un sistema de control de llamadas con diferentes botones: uno para responder y finalizar llamadas, otro para silenciar el micrófono y un último para subir y bajar el volumen.
 
Por último, todos los microauriculares de la serie Century™ cuentan con una garantía internacional de tres años.
 
Sennheiser D10 DECT series
 
La serie Sennheiser D 10 DECT se compone de tres versiones diferentes que han sido diseñadas para adaptarse a las diferentes modalidades existentes en los puestos de trabajo.
 
Así, el modelo D 10 Phone está concebido para su conexión directa a los teléfonos de mesa; por su parte, D 10 ML USB ha sido específicamente desarrollado para trabajar con los sistemas de Microsoft® Lync®; y D 10 USB se conecta directamente al softphone o PC, y es el más adecuado para entornos de comunicaciones unificadas.
 
El estilo excepcional que presenta este sistema está estudiado para asegurar en todo momento la comodidad del usuario y, por tanto, una mayor productividad.
 
En este sentido, se trata de un producto estilizado a la par que robusto que ofrece una solución 2 en 1 para su ajuste perfecto (mediante diadema o mediante gancho para la oreja) y, de esta forma, garantiza la comodidad del usuario a lo largo de todo el día.
 
En el apartado técnico, Sennheiser D 10 Series DECT se caracteriza por integrar protección auditiva mediante tecnología ActiveGard®, que evita los picos acústicos.
 
Al mismo tiempo, su micrófono con cancelación de ruido hace posible que las conversaciones se lleven a cabo de manera clara y natural, sin interferencias no deseadas. Y la gestión de las llamadas se realiza en todo momento de manera cómoda y sencilla, con tan sólo tocar un botón (sistema “one touch”).
 
Cada uno de los modelos de esta familia proporciona hasta 8 horas de tiempo de conversación cuando se realiza en banda ancha y llega hasta las 12 horas cuando se trabaja en banda estrecha. Y en caso de necesidad, su batería puede alcanzar el 50% de carga en tan sólo 20 minutos.
 
En cuanto a su alcance, los usuarios pueden desplazarse hasta 55 metros desde la base, cuando existen obstáculos como paredes o puertas, y hasta 180 metros si se hace en línea recta.
 
Finalmente, Sennheiser D 10 series DECT ofrece la opción de conectar hasta tres auriculares en una sola base para realizar conferencias, además de contar con diferentes tonos de timbre y volumen de llamada ajustable
 
 
 
Sennheiser Serie DW
 
Compuestos por un microauricular y una base de carga en forma de cubo, estos sistemas de audio ofrecen la mejor comunicación inalámbrica en alta definición y se caracterizan por su exclusivo diseño y ergonomía.
 
En versión mono 2en1, DW Office, diadema fija monoaural, DW Pro1, o biaural, DW Pro2, el microauricular de todos ellos integra tecnologías propias de la marca para asegurar la máxima nitidez y claridad en todas las conversaciones. Entre ellas, destaca la tecnología ActiveGard™, que protege al usuario de posibles subidas de volumen o ruidos estridentes tales como los procedentes de una llamada a un fax.
 
Igualmente, ofrece una respuesta de frecuencia amplísima que abarca desde 150 hasta 6.800 Hz, tanto en el auricular como en el micrófono, frente a los 300-3.500 Hz de los cascos tradicionales. Gracias a ello y a los filtros de cancelación de ruido que incorpora el micrófono, se consigue un óptimo sonido y una menor distorsión de la voz, lo que se traduce en una reducción del estrés durante las llamadas y, por tanto, en un aumento de la productividad.
 
Gracias a su tecnología inalámbrica DECT, los modelos DW proporcionan una increíble libertad de movimientos, pudiendo hablar a una distancia de hasta 180 metros en línea directa desde la base y sin obstáculos. Del mismo modo, su autonomía llega hasta las cuatro horas de conversación con tan sólo cargar el auricular durante 20 minutos, equivalentes a un 50% de la carga total. Algo que se aprecia y usa cada vez más en centros de emergencias y llamadas.