17.02.2016
SpeechLine, el primer micrófono del mundo para aplicaciones de voz

En ocasiones es necesario reinventar la rueda. Siguiendo esta máxima, Sennheiser  ha lanzado SpeechLine Digital Wireless, el primer micrófono inalámbrico digital del mundo diseñado exclusivamente para aplicaciones de voz. Durante el proceso de desarrollo, Sennheiser consultó tanto a usuarios como técnicos e integradores,  llevó a cabo su propia investigación y aplicó su dilatada experiencia en audio al diseño de un sistema completamente novedoso que combina los requisitos claves de micrófonos inalámbricos de voz: SpeechLine Digital Wireless.
 
" Nuestro objetivo era conseguir lanzar el primer micrófono diseñado de forma óptima para voz y hablar en público ", explicó Kai Tossing, gestor de carteras de Sennheiser Comunicación Empresarial. " Por lo tanto, queríamos saber exactamente qué características son las más importantes, no sólo para los usuarios, sino también para los técnicos y quienes toman las decisiones, y teníamos que averiguar cuáles son sus necesidades cuando se trata de aplicaciones de voz. "
 
 
Los especialistas de Sennheiser trabajaron estrechamente con los grupos de debate y llevaron a cabo una intensa investigación. Así determinaron que los requisitos más importantes en tecnología de micrófonos para aplicaciones de voz es que sea de fácil instalación y manejo, que tenga un alto nivel de fiabilidad y tecnología avanzada. “Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nuestros ingenieros han desarrollado un nuevo micrófono inalámbrico partiendo desde cero", dijo Kai Tossing. La instalación, operación y ajuste son más fáciles que los de cualquier otro micrófono. Una vez que el micrófono se ha configurado, los usuarios no requieren tener ningún conocimiento de audio. Esto permite al usuario centrarse por completo en su discurso durante las reuniones, conferencias o presentaciones en lugar de tener que preocuparse por  el micrófono.
 
El micrófono también hace el trabajo del técnico más fácil durante el proceso de configuración. SpeechLine Digital Wireless tiene una función que busca automáticamente las frecuencias libres in situ, eliminando así la planificación de frecuencias con antelación ahorrando mucho tiempo.
 

La gestión de nivel de audio integrado adapta automáticamente el sistema al escenario de aplicación y al usuario. Como resultado, el sistema garantiza la inteligibilidad del discurso en todo momento. Lo que es más, la integración de la red permite controlar y monitorear el estado del sistema en cualquier momento mediante la aplicación especial " Wireless System Remote " ( WSR ) , AMX o Crestron - por ejemplo, para mostrar la calidad de recepción actual o el estado de carga de la batería.
 
 
Con el fin de garantizar una transmisión inalámbrica estable y de alta calidad en todo momento durante un discurso o una presentación, los desarrolladores de Sennheiser han dado gran importancia a la fiabilidad. Si se altera la transmisión inalámbrica, la gestión de interferencias automática cambia a una frecuencia alternativa libre. Las baterías de iones de litio utilizadas en SpeechLine Digital Wireless proporcionan una autonomía de más de 15 horas. Además de las distintas posibilidades de carga, la batería puede también ser recargada a través de USB, si es necesario. La inteligibilidad óptima del discurso está garantizada en todo momento por los diferentes perfiles de sonido seleccionables y algoritmos de procesamiento de sonido, tales como preajustes para voces masculinas graves o voces femeninas agudas.
 
Equipado para el futuro
Gracias al avanzado sistema “Cifrado AES de 256 bits”, los usuarios pueden beneficiarse de la comunicación inalámbrica en cualquier momento con la máxima seguridad. El sistema funciona en la banda de frecuencia de 1,9 GHz exenta de licencia  y no es necesario registrarse.
SpeechLine Digital Wireless está disponible como set de mano (con cápsula MME865), set Lavalier con MKE1 o como set de headset con SL HEADMIC1. Los tres incluyen transmisores móviles (de mano o bodypack), cápsulas de micrófono optimizadas para discurso (cápsulas de condensador, micrófono lavalier o de diadema), y un receptor fijo de  fácil integración.
 
Galería de Imágenes