14.01.2015
TEAC TN-300: redescubriendo la música analógica
  • La firma presenta un lujoso y elegante giradiscos que, además de reproducir de manera precisa los discos de vinilo, permite la conversión de contenidos analógicos a digitales gracias a la integración de un convertidor A/D. Una gran opción para digitalizar y conservar la colección de vinilos del usuario.

 

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, acaba de incorporar a su catálogo el giradiscos TEAC TN-300.

Un refinado reproductor de discos de vinilo  que permite a los usuarios disfrutar de su colección de vinilos y, si así lo desean, convertirlos a formato digital con calidad de CD para almacenarlos en su PC.

Base sólida

El giradiscos TEAC TN-300 destaca por contar con un plato construido con fundición de aluminio de alta inercia que es impulsado por un motor de corriente continua fabricado en caucho Neoprene®, lo que aporta una rotación estable.

Igualmente, la placa ofrece la posibilidad de reproducir discos de vinilo a dos velocidades, tanto a 33 como a 45 rpm, para adaptarse a los formatos LP y EP.  

Cabezal preciso

Por su parte, cuenta con una capsula y aguja AT95E VM de Audio-Technica que ofrece una reproducción del audio clara, nítida y sin fisuras.  

Además, el eje mantiene una elevada precisión gracias a los materiales empleados en su desarrollo: acero inoxidable pulido y bronce de gran durabilidad. Y al contar con mecanismo anti deslizante, se asegura un seguimiento preciso de los registros fonográficos.

Digitalizar el audio de siempre

El giradiscos TEAC TN-300 cuenta, también, con un convertidor A/D que permite transferir la música mediante USB al PC y, así, digitalizar la colección de vinilos del usuario.

Una opción perfecta para proteger los discos de vinilo de los daños causados por la reproducción y continuar disfrutando de la misma calidad de audio a través de cualquier reproductor portátil.

Un plus de diseño

Como complemento a la parte técnica, este producto se caracteriza por haber sido diseñado con madera MDF (fibra de densidad media) que ayuda a minimizar las resonancias no deseadas.

Finalmente, y para ampliar las posibilidades de cara al usuario, TEAC TN-300 se comercializa en cuatro colores diferentes: negro, rojo, cereza y blanco.